asamblea 8M
  • |
Región Digital

Salaya avanza que el Presupuesto para 2020 será "social" y se aprobará antes de fin de año

"Se está trabajando con cautela" para buscar un "reflejo real" de los ingresos que tendrá el consistorio y ajustarlo a los gastos y que "no hay prisa".

22 noviembre 2019

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado que el Presupuesto del ayuntamiento para 2020 será "social" y ajustado a los ingresos "reales" de las arcas municipales.

Además, confía en que las cuentas se puedan aprobar antes de fin de año y no haya que ir a la segunda prórroga de los presupuestos, ya que actualmente se gobierna con la previsión presupuestaria del ejercicio de 2018, que el PP tuvo que prorrogar por falta de apoyos.

El borrador está ya en manos de la Intervención y, según ha indicado el regidor, "en los próximos días o semanas", el documento podría estar ya concluido.

"Queremos sacar un presupuesto real, social y que suponga mejoras importantes para la ciudad", ha resaltado este viernes a preguntas de los medios sobre este asunto tras mantener una reunión con representantes de la Fundación Caja Extremadura.

"Para nosotros no es algo urgente, es algo en lo que trabajamos sin pausa, pero hay que trabajar a un ritmo razonable y para que salgan las cosas bien", ha dicho Salaya.

Junto con ello, subraya que "no existe esa prisa", al tiempo que ha recordado que su predecesora, Elena Nevado, aprobó el primer presupuesto de su segunda legislatura un 28 de diciembre.

Y, ha concluido que, "seguramente, nos moveremos por esas fechas y estaremos aprobándolo hacia final de año".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.