asamblea 8M
  • |
Región Digital

Charla de la Guardia Civil para mejorar seguridad de comercios y empresarios de Miajadas

Aconseja "informar a los agentes de la presencia en el local de personas extrañas o de vehículos sospechosos en las inmediaciones".

05 diciembre 2019

Agentes de la Guardia Civil han participado en unas jornadas sobre 'Comercio Seguro' organizadas por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca para dar a conocer algunos consejos para la mejora de la seguridad de sus negocios.

En concreto, la actividad ha tenido lugar el pasado día 28 de noviembre en el Palacio Obispo Solís de la localidad cacereña, en la que los agentes de la Guardia Civil ofrecieron a los empresarios y comerciantes asistentes información y consejos sobre medidas de prevención y autoprotección fundamentales para evitar robos, hurtos, estafas o engaños, medidas de seguridad en los establecimientos así como en los productos o en la gestión de fondos.

Así pues, y entre las medidas preventivas de seguridad, los agentes aconsejaron "informar a la Guardia Civil de la presencia en el local de personas extrañas o de vehículos sospechosos en las inmediaciones", así como evitar tener grandes cantidades de dinero en el establecimiento, desconfiar de las personas que entren con casco o indumentaria que dificulte su reconocimiento visual.

La Guardia Civil, a través de una nota de prensa, también les recomendó la instalación de sistemas de videovigilancia indicando su presencia con carteles visibles tanto en el interior como en el exterior del establecimiento o no informar a nadie sobre el día en que se recibe mercancía, ni la cuantía, así como de estocajes.

En cualquier caso, los agentes les recordaron que la Guardia Civil se encuentra disponible para atenderles las 24 horas del día a través del teléfono de emergencias 062.

También el transcurso de esta charla, se planteó la importancia de colaborar con la Guardia Civil, por lo que los agentes animaron a "denunciar todos los hechos delictivos de los que fueran objeto", con independencia de la cuantía o perjuicio que se les hubiera causado, así como, en el caso de ser conocedores o testigos de un hecho delictivo, a facilitar el mayor número de datos del suceso y del autor.

Los agentes han informando, además, a todos los asistentes de la posibilidad de denunciar tanto presencialmente ante cualquier puesto de la Guardia Civil, como a través de Internet, por medio de la denuncia electrónica.

Cabe destacar que en toda la provincia de Cáceres, la Benemérita viene realizando numerosas visitas y entrevistas con empresarios y comerciantes, con la intención de facilitarles y asesorarles con todo tipo de consejos sobre seguridad que puedan serles de utilidad práctica en su actividad profesional, haciéndoles entrega de material divulgativo del 'Plan de la Guardia Civil para la Mejora de la Seguridad en el Sector del Comercio', donde se recogen, igualmente, consejos y recomendaciones de seguridad relativos a su actividad profesional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.