• |
Región Digital

Por 30 años

Convenio por el que se cede el uso de varios inmuebles para su uso como Parador de Cáceres

Los bienes son el Palacio del Comendador (Junta), el Palacio de Torreorgaz (Diputación) y el inmueble colindante con el Parador (Ayuntamiento).

26 marzo 2024

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de un convenio que tiene como objetivo renovar la cesión del uso de los bienes inmuebles sobre los que en la actualidad se asienta el Parador de Turismo de Cáceres, cuya propiedad corresponde a la Junta de Extremadura, a la Diputación Provincial de Cáceres y al Ayuntamiento de Cáceres, a favor del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) por un plazo de 30 años.

En concreto, los bienes que se ceden son el Palacio del Comendador (Junta de Extremadura), el Palacio de Torreorgaz (Diputación Provincial de Cáceres) y el inmueble colindante con el Parador de Turismo sito en la C/ Olmos n 11 (Ayuntamiento de Cáceres).

Tal y como informa el Ejecutivo regional, el Parador de Turismo de Cáceres es "un activo de incalculable valor, icono y referente de la mejor calidad del turismo que constituye un destino de turismo cultural en sí mismo, puesto que cada día es mayor el número de 'clientes de paradores'".

Esto supone un elemento de dinamización económica para la ciudad de Cáceres y por extensión para Extremadura, ya que, además de su oferta turística y cultural, con este tipo de establecimientos, puede atraer a un grupo de clientes que son fieles a la marca 'Paradores', ampliando así el número de visitantes.

Por otra parte, la Junta considera que el uso de los inmuebles como Parador de Turismo es un factor de preservación y puesta en valor del Patrimonio Histórico, ya que dicho establecimiento está ubicado en edificios emblemáticos como el 'Palacio del Comendador' y el 'Palacio de Torreorgaz', debidamente rehabilitados para uso hotelero, con una ubicación privilegiada atendiendo así a los fines de utilidad e interés social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.