• |
Región Digital

ESAD de Extremadura y Gran Teatro de Cáceres organizan II edición de 'Un otoño japonés'

De cara a este año, las actividades, que arrancan en la tarde de este lunes en Cáceres, se celebrarán tanto en la capital cacereña como en Badajoz.

04 noviembre 2019 | Publicado : 12:49 (04/11/2019) | Actualizado: 17:18 (04/11/2019)

La delegada provincial de Educación de Cáceres, María Luisa Guillén; el delegado provincial de Educación de Badajoz, Fran Amaya, y la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez González, han asistido este lunes en Cáceres a la presentación de la programación de ‘Un otoño japonés en Extremadura’.

En concreto, se trata de una actividad promovida por la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD), la Embajada de Japón en España y el Gran Teatro de Cáceres.

Así pues, de cara a este año, las actividades, que arrancan en la tarde de este mismo lunes en Cáceres, se celebrarán tanto en la capital cacereña como en Badajoz, durante todo el mes de noviembre.

En esta ocasión, ambas ciudades albergarán 35 talleres, conferencias, películas y muestras, que están financiados por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, a través de su Embajada en Madrid.

Además, cabe destacar que para que estas actividades sean una realidad, es imprescindible la colaboración de la Filmoteca de Extremadura, la Fundación Caja Badajoz, el Centro de Artes Visuales Helga de Alvear, la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballestero y la Escuela de Cocina Emoción & Ebullición.

A su vez, la segunda edición de ‘Un otoño japonés en Extremadura’ que este año se celebrará entre el 4 de noviembre y el 1 de diciembre, ofrece talleres totalmente gratuitos para las personas interesadas en asistir.

Eso sí, deben inscribirse previamente en este correo electrónico: esadactividades@hotmail.com, donde deben hacer constar su nombre y apellidos, su DNI, un teléfono de contacto y el taller por el que tienen preferencia.

En este sentido, podrán inscribirse en 3 talleres como máximo. Además, este evento ofrecerá un espectáculo con entrada libre hasta completar aforo, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que se trata de un espectáculo de Teatro Butoh, en el Gran Teatro de Cáceres, el lunes, 11 de noviembre, a las 20:30 horas.

Las conferencias, que son tres, también son de entrada libre hasta completar aforo. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.