• |
Región Digital

Guitarrista Carlos Almoril da concierto en Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso Plasencia

Este jueves, a las 19,30 horas, un concierto de guitarra clásica, e interpretará obras de Barrios, Ponce, Lauro, Rodrigo, Regondi, Malats y Pujol.

06 noviembre 2019 | Publicado : 15:11 (06/11/2019) | Actualizado: 21:06 (06/11/2019)



PLASENCIA (CÁCERES), 6 (EUROPA PRESS)

El Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia acoge este jueves, a las 19,30 horas, un concierto de guitarra clásica a cargo de Carlos Almoril, que interpretará obras de Barrios, Ponce, Lauro, Rodrigo, Regondi, Malats y Pujol.

Carlos Almoril, que actualmente desarolla su trabajo como docente en el Conservatorio Profesional de Música García Matos de Plasencia, inició sus estudios en el Conservatorio Municipal de Música de Montijo a la edad de 7 años y ha pasado por diferentes centros, como el Conservatorio Profesional de Música de Almendralejo, donde recibió el premio honorífico de 'Fin de Grado Medio'.

Continuó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y las Islas Baleares donde se ha formado bajo la dirección de Hugo Geller, Pedro Mateo González e Iliana Matos, obteniendo Matrícula de Honor y el Premio Final de Carrera, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Después de sus estudios en España es becado por la asociación de Aie para realizar un postgrado en la Hochschule für Musik Franz Liszt en Weimar, Alemania, con el profesor Ricardo Gallén, donde ha obtenido con calificación 'sehr gut' los diplomas 'Aufbau A - Künstlerisches Fortbildung' y 'Master of Music: Guitar interpretation'.

A lo largo de su carrera musical, ha sido premiado en diferentes concursos nacionales e internacionales, lo que le ha permitido desarrollar su actividad musical en diferentes países de Europa, como Alemania y Francia.

Con veintidós años debutó como solista con El Concierto de Aranjuez bajo la dirección del afamado director Enrique García Asensio y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares, y desde entonces ha ofrecido numerosos conciertos y recitales a lo largo de toda la geografía europea, entre los que destaca su recientemente actuación en el Instituto Cervantes de París.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.