asamblea 8M
  • |
Región Digital

El XIII Festival SubeRock se celebrará en San Vicente de Alcántara en julio de 2020

Se ha consolidado como uno de los eventos musicales "más importantes" no sólo para Extremadura, sino para otros muchos territorios de España y Portugal.

08 noviembre 2019

La decimotercera edición del Festival SubeRock se celebrará en San Vicente de Alcántara (Badajoz) los días 3 y 4 de julio de 2020, organizado por la Asociación Cultural Extremasound y el Ayuntamiento de la localidad, con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y la colaboración de decenas de empresas y autónomos de la localidad y de fuera de ésta.

En concreto, SubeRock se ha consolidado como uno de los eventos musicales "más importantes" no sólo para Extremadura, sino para otros muchos territorios de España de donde acude público, así como de Portugal, que desde hace varias ediciones tiene una presencia "importantísima" en el festival sanvicenteño, tanto en los artistas como entre los espectadores.

Y es que SubeRock ha sabido definir en las últimas ediciones un cartel que lo distingue particularmente y lo aleja "radicalmente" de la etiqueta de "festival clónico", tan "fácilmente" aplicable a tantos eventos que, con un cartel "indistinguible" de otros, acaparan la oferta musical veraniega.

Rock, rhythm and blues, garage, soul y americana son los géneros por los que apuesta el festival de la capital del corcho, tal y como informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

De este modo, en las próximas semanas la organización de SubeRock adelantará los primeros nombres de un cartel que se promete "mejor que el anterior" y al que en primavera, además de otros artistas nacionales e internacionales (con una muy cuidada atención a las bandas portuguesas), se incorporarán los tres nombres de los finalistas de su Concurso Internacional de Bandas, que se convoca en enero y está dotado con 3.000 euros en efectivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.