• |
Región Digital

Segunda conferencia ilustrada en Badajoz, en el marco de 'Aula Flamenco'

Será protagonizada por los cantes y bailes extremeños, a cargo del bailaor Jesús Ortega y el flamencólogo Francisco Zambrano.

12 noviembre 2019 | Publicado : 11:11 (12/11/2019) | Actualizado: 11:52 (12/11/2019)

Los cantes y bailes extremeños protagonizarán este jueves, 14 de noviembre, en Badajoz, la segunda conferencia ilustrada en el marco de 'Aula Flamenco', que correrá a cargo del bailaor Jesús Ortega y el flamencólogo Francisco Zambrano, junto a artistas como Alejandro vega, Manuel Pajares, José Gómez 'Fefo' o Juan Vargas.

En concreto, esta segunda conferencia ilustrada del 'Aula flamenco', que llevará por título 'El cante y baile flamenco extremeño', tendrá lugar a las 20:00 horas, en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz.

En ella, los asistentes podrán conocer el desarrollo, compás y evolución del cante y baile por jaleos extremeños; redescubrir la historia e identidad de la Extremadura flamenca; los Tangos de Badajoz: su desarrollo, evolución y características o la demostración con cante, guitarra y baile de los vestigios de los Jaleos, según informa la organización.

Así pues, didáctica y práctica se darán la mano para una Jornada con la que se quiere también festejar la declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por UNESCO, que a nivel internacional se celebra el próximo día 16 de noviembre.

Esta segunda conferencia ilustrada llega tras la que se celebró a cargo de Ostalinda Suárez con la colaboración de José Manuel Moreno, Josué Porrina y alumnos del Conservatorio Profesional de Música de la Diputación de Badajoz sobre la presencia de los instrumentos melódicos en el flamenco actual el pasado 10 de octubre.

Finalmente, el 'Aula Flamenco' se cerrará el próximo 12 de diciembre con dos conferencias, una sobre los cantes de laboreo a cargo de Antonio Alcántara con la colaboración de Francisco Escudero 'Perrete' y José Ángel Castilla, y la dedicada a la guitarra, sobre la que hablará Perico de la Paula junto al artista Juan Manuel Moreno.

Cabe destacar que el 'Aula Flamenco' es una iniciativa de la Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura tras el convenio firmado por ambas instituciones, en noviembre del 2018.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.