quiron salud
  • |
Región Digital

Las actividades de 'Un otoño japonés' atraen a los extremeños

Se han agotado las plazas de 17 de los 22 talleres que se ofertan, y solo quedan algunas para los talleres de Iaido y Manga.

12 noviembre 2019

Ep.

Las actividades organizadas en el programa 'Un otoño japonés', que se desarrollan en Cáceres y Badajoz todo el mes de noviembre, han atraído la atención de los extremeños ya que, en tres días, se han agotado las plazas de 17 de los 22 talleres que se ofertan, y solo quedan algunas para los talleres de Iaido y Manga en Badajoz y Cáceres, y Aikido en Cáceres.

Así, tras la primera semana de este programa cultural que se organiza para acercar la cultura nipona a los extremeños, ya se han celebrado, con todas las plazas ocupadas, los talleres de Karate-do, Goshin Jutsu, Kobudo y Teatro Butho. En total se ofertan 488 plazas en diferentes talleres de varias disciplinas.

A lo largo del mes, tendrán lugar otras 28 actividades a las que se suman ocho nuevos talleres programados por el Centro de Artes Visuales Helga de Alvear.

Esta propuesta sobre arte japonés contemporáneo redondea en 40 el número de actividades de este mes de cultura nipona organizado por la ESAD de Extremadura y el Gran Teatro y financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón.

Los nuevos talleres, englobados bajo el epígrafe 'Un espacio en el cosmos', están dirigidos a escolares de 6 a 12 años, que trabajarán sobre el arte de la creadora japonesa Yayoi Kusama.

Serán 200 los alumnos de diferentes colegios cacereños que, entre el 12 y el 15 de noviembre, conocerán la obra de Kusama, dibujarán patrones inspirados en su estética y compondrán con ellos diferentes creaciones.

Otro dato que constata la buena acogida de estas actividades es que, de los 22 talleres propuestos en Cáceres y en Badajoz hasta el 1 de diciembre, en tres días se han ocupado todas las plazas en 17, destacando las 93 personas en lista de espera para el taller de Gastronomía Japonesa, a celebrar en Cáceres, o las 52 en reserva para los talleres de Encuadernación Japonesa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.