• |
Región Digital

I Encuentro Flamenco de La Albuera se celebra el próximo fin de semana

La organización afirma que los artistas que participarán en el Encuentro "son exponentes del alto nivel del flamenco en Extremadura".

12 noviembre 2019

El I Encuentro Flamenco de La Albuera se celebra este fin de semana, los días 16 y 17 de noviembre, en las calles de esta localidad pacense con el objetivo de sacar a la calle este arte.

Organizado por la peña flamenca local con la colaboración del Ayuntamiento de La Albuera y la Diputación de Badajoz, el cartel de este primer encuentro cuenta con tres grandes de este género como Nane Ramos, que actuará el día 16 a las 16,00 horas en el Restaurante Don Pepe acompañada a la guitarra por José Ángel Castilla.

Ese mismo día a las 22,00 horas en la sede de la Peña Flamenca de La Albuera será el turno al cante de Esther Merino con Juan Manuel Moreno a la guitarra, mientras que el domingo 17 de noviembre los espectadores podrán disfrutar del cante de Miguel de Tena con la guitarra de Antonio de Patrocinio.

El diputado de Cultura y Deporte, Francisco Martos, ha recordado que la diputación tiene un "especial interés" por la difusión de este género artístico y que el mismo "se demuestra" en el programa 'Pasión por el Flamenco', a la vez que ha felicitado la colaboración entre el Ayuntamiento de La Albuera y la Peña Flamenca y ha confiado en que este Encuentro tenga próximas ediciones.

El presidente de la Peña Flamenca de La Albuera, Alfonso Amores, ha apostado también por la continuidad de esta iniciativa.

"El flamenco está vivo en Extremadura en gran parte por el trabajo de las peñas, pero hay que sacarlo a las calles y tabernas donde tiene su origen", ha valorado.

Finalmente, el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, ha explicado que este evento se empezó a fraguar hace un año "en una localidad en la que hay pasión por el flamenco", al tiempo que ha reconocido que los artistas que participarán en el Encuentro "son exponentes del alto nivel del flamenco en Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.