asamblea 8M
  • |
Región Digital

Carolina Yuste, Manuel Vázquez y el pueblo de Pescueza reciben Premios 'Extremeños de Hoy'

La actriz pacense Carolina Yuste, el empresario extremeño Manuel Vázquez y el pueblo de Pescueza han recogido el galardón del Diario Hoy en una Gala

15 noviembre 2019

La gala de entrega de estos premios se ha celebrado en la noche de este jueves en el Palacio de Congresos de Mérida, con la asistencia de representantes de los sectores políticos, económicos y sociales de la región.

Además, a la gala han asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y los miembros del Consejo de Gobierno, así como la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, o la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, o el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, así como representantes de los sectores económicos, sociales y culturales de la región.

En el transcurso de esta gala, la actriz pacense Carolina Yuste ha recogido el Premio 'Extremeño de Hoy', después de que este mismo año haya recibido el Premio Goya 2019 a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película 'Carmen y Lola'.

Por su parte, el empresario Manuel Vázquez también ha recibido el Premio 'Extremeño de Hoy' por su trayectoria, desde que en 1976 fundara la empresa Conservas Vegetales de Extremadura (Conesa), y que se ha convertido en una de las principales del mundo en el sector tomatero.

Además, el alcalde de Pescueza, Andrés Rodríguez, ha recibido el premio en nombre de su pueblo, que ha sido nombrado 'Extremeño de Hoy' 2019' por el proyecto que esta localidad tiene en marcha, titulado 'Quédate con nosotros' para evitar que las personas mayores se marchen de este municipio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.