asamblea 8M
  • |
Región Digital

Semana Musical de Santa Cecilia en los conservatorios de la Diputación de Badajoz

Ha programado siete conciertos que se celebrarán hasta el 3 de diciembre en el salón noble de la institución provincial, el Meiac y el Palacio de Congresos

20 noviembre 2019

La XLI Semana Musical de Santa Cecilia em los conservatorios de la Diputación de Badajoz, el Profesional 'Juan Vázquez' y el Superior 'Bonifacio Gil'.

Ambos conservatorios con la colaboración de la diputación han programado estas "siete citas imprescindibles para los profesionales y aficionados a la música culta en la ciudad de Badajoz", la primera de las cuales ha sido el pasado día 18 en el salón noble de la institución provincial protagonizado por los premios extraordinarios Juan J. Rodríguez (guitarra) y Juan Elvira (piano).

El 19 de noviembre ha podido disfrutarse en el mismo enclave del dúo de canto y piano formado por el barítono David Menéndez y la pianista Beatriz González, mientras que el resto de los conciertos tendrán lugar en la tarde de este miércoles, día 20, a las 20,30 horas también en el salón de plenos de la diputación por un dúo de violín y piano que ofrecerá un recital a cargo del violinista Manuel Camacho y el pianista Ángel Sanzo.

Este jueves día 21, a la misma hora y lugar, será el turno de José María Duque, que deleitará a los presentes con un recital de piano, mientras que el 25 de noviembre en el Palacio de Congresos será el de la Banda Sinfónica del Conservatorio 'Juan Vázquez', según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Las otras dos citas programadas se desarrollarán el 2 y 3 de diciembre con el dúo de contrabajo y piano integrado por Ximo Clemente y Rubén Castelló en el salón noble de la institución provincial y 'Sine Nomine', una coproducción del 'Juan Vázquez', el CNMD y la Sociedad Filarmónica de Badajoz en el Meiac, ambos a partir de las 20,30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.