asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dos de las compañías de teatro referentes de Portugal llegan a la Sala Guirigai

Las funciones están enmarcadas en el Circuito Ibérico de Artes Escénicas, un programa de intercambio teatral entre España y el país vecino.

27 noviembre 2019 | Publicado : 11:56 (27/11/2019) | Actualizado: 12:12 (27/11/2019)

La Sala Guirigai de Los Santos de Maimona (Badajoz) continúa su programación en portugués con dos de las compañías con mayor trayectoria de Portugal.

Así pues, este próximo viernes, 29 de noviembre, a las 21:00 horas, Art’Imagen de Maia (Oporto), representará su espectáculo 'Armazenados', un texto sobre las leyes del mercado que nos plantea una pregunta decisiva: ¿El trabajo dignifica al ser humano?

En concreto, Art'Imagem fue fundada en 1981 por el actor, dramaturgo y director José Leitão. Desde entonces, ha producido 113 espectáculos.

Mientras, 'Armazenados', estrenada en 2018, es su 109º producción, un texto actual sobre la situación de la clase obrera en la democracia.

Por su parte, el viernes 13 de diciembre, a las 21:00 horas, el Centro Dramático de Évora (CENDREV) regresa a la Sala con Bonecos de Santo Aleixo.

CENDREV, fundada en 1976, es la compañía responsable de la conservación de estas marionetas que están entre los títeres más antiguos de Europa y son una de las expresiones artísticas más conocidas y apreciadas de Portugal.

En esta ocasión, los bonecos representarán 'Auto do Nascimento do Menino Jesus', un espectáculo adecuado a las fechas navideñas que se aproximan, tal y como informa la sala santeña en una nota de prensa.

Cabe destacar que ambas funciones están enmarcadas en la programación de Circuito Ibérico de Artes Escénicas, un programa de intercambio teatral entre España y Portugal del cual la Sala Guirigai es socia fundadora.

Las entradas para ambos espectáculos pueden adquirirse en La Industrial (Zafra) y en Librería del Instituto de manera anticipada por 8 euros. Además, la Sala ofrece precios especiales para grupos de más de diez personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.