asamblea 8M
  • |
Región Digital

El escritor Antonio Soler recogerá el sábado el XIV Premio Dulce Chacón de Narrativa

Previamente tendrán lugar un encuentro con el autor para hablar de su obra a partir de las 11:00 horas, a lo que seguirá una firma de ejemplares.

28 noviembre 2019

El acto de entrega del XIV Premio Dulce Chacón de Narrativa Española a Antonio Soler por su obra 'Sur' tendrá lugar este sábado, 30 de noviembre, a las 13:00 horas, en el Parador de Turismo Duques de Feria de Zafra (Badajoz).

A su vez, previamente tendrán lugar un encuentro con el autor para hablar de su obra a partir de las 11:00 horas, a lo que seguirá una firma de ejemplares.

En concreto, la novela 'Sur' (editada por Galaxia Gutenberg), del escritor malagueño Antonio Soler, fue la elegida por el jurado de esta última edición, cuyo fallo se dio a conocer el pasado sábado en el Restaurante La Marquesa de Zafra.

En esta ocasión, el jurado estaba compuesto por Juan Ángel Juristo, como presidente, y por Luis García Jambrina, Manuel Pecellín, Luis Sáez, Juan Ramón Santos, María Emilia Parejo y Ángel Martínez Mulero, representante del voto popular.

Según el acta, se ha valorado "la calidad literaria de las cuatro obras finalistas", que fueron 'Cara de pan', de Sara Mesa (Anagrama), 'Ordesa' de Manuel Vilas (Alfaguara), 'Feliz Final' de Isaac Rosa (Seix Barral) y 'Sur' (Galaxia Gutemberg).

"No obstante, tras un diálogo profundo sobre literatura, se decidió premiar a 'Sur' por su línea argumental, por su calidad narrativa y de estilo, porque sus personajes representan a la sociedad actual y porque ha sido la obra elegida mayoritariamente por el voto popular", ha informado el Ayuntamiento de Zafra en una nota de prensa.

Mientras, el premio tiene una dotación económica de 9.000 euros y la escultura 'El abrazo' de Iñaki Martínez Sáez, y lo entregará el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano.

Cabe recordar que este galardón literario, creado en 2004 en homenaje a la escritora zafrense Dulce Chacón, está organizado por el Ayuntamiento de Zafra, en colaboración con la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.