• |
Región Digital

II Certamen Ilustración VO de Fundación Rebross de Cáceres y Piñata Productions

La Fundación Rebross ha convocado un concurso para ilustrar la portada del número especial de su revista Versión Original dedicado al cine español

02 diciembre 2019

El ganador, además de ser el autor de la portada de la revista, conseguirá un premio en metálico de 2.000 euros.

El certamen, que cuenta con la colaboración de Piñata Productions, se enmarca en esta segunda edición en la programación del Festival de Cine Español de Cáceres de 2020, ya que 20 de las obras participantes formarán parte de la exposición 'Ilustra el cine español' durante el desarrollo del Festival.

El concurso está dirigido a ilustradores profesionales y amateur. Las obras deben inspirarse en películas españolas estrenadas en 2019 y los trabajos deben enviarse desde el 15 de diciembre hasta el 30 de enero en formato JPG y PSD con capas, en calidad máxima, y en las dimensiones de la plantilla de la portada de Versión Original(22,3 cm horizontal x 28,6 cm vertical / 300 ppp) que la organización facilitará.

Esto permitirá a los ilustradores visualizar su estructura, facilitando la adaptación de las propuestas al formato de la revista incluyendo los datos fijos como cabecera, número de revista, título y datos corporativos.

La obra debe enviarse a la dirección de correo electrónico info@pinnataproductions.com indicando la película que ha servido de inspiración.

El total de obras recibidas se expondrán en redes sociales de Piñata Productions y en la web de la Fundación ReBross y del Festival de Cine Español de Cáceres.

El jurado, compuesto por un miembro de Piñata Productions, un miembro de la Fundación ReBross y el director artístico de Versión Original, seleccionará previamente 20 trabajos que integrarán la exposición 'Ilustra el cine español' durante el próximo festival, y posteriormente elegirá la obra ganadora, atendiendo a criterios de calidad artística y adecuación con la temática indicada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.