asamblea 8M
  • |
Región Digital

Preocupación de APAG Extremadura Asaja ante un "posible recorte" en las ayudas de la PAC

Metidieri se muestra contrario a "cualquier recorte en la política agraria comunitaria", y califica esta posibilidad de "indignante".

06 noviembre 2019

APAG Extremadura Asaja ha mostrado su preocupación ante las noticias que están surgiendo en el mundo agrícola europeo que advierten de un "posible recorte" en las ayudas de la PAC, vinculado a las medidas de transición publicadas en la Unión Europea, y que podrían traducirse en un descenso del 11 por ciento en los pagos directos a los agricultores.

Así pues, el presidente de esta organización agraria, Juan Metidieri, se ha referido y ha mostrado su posición contraria a "cualquier recorte en la política agraria comunitaria", a la vez que ha calificado esta posibilidad de "indignante".

Y es que para Metidieri, es un "completo contrasentido" que se esté barajando la posibilidad de un recorte en la PAC en general, pero más si cabe en un momento "tan poco indicado como es el actual en el que hay un grave problema en el campo, derivado de los bajos precios y también de la falta de lluvias".

Por eso, para el dirigente agrario "lo que no toca es hablar de recortes y sí toca tomar soluciones", ha aseverado APAG Extremadura Asaja en una nota de prensa.

Asimismo, Metidieri ha pedido a los diferentes partidos que "se empleen al máximo y aclaren sus posiciones" sobre esta posibilidad de un posible recorte en la PAC, algo que "en ningún momento ni se habló ni se puso sobre la mesa, ni en el debate televisivo de esta semana".

Por todo ello, el presidente de APAG Extremadura Asaja ha insistido en que su organización agraria se muestra "diametralmente opuesta" a cualquier recorte en la política agraria y en calificar de "indignante solo que se plantee una posibilidad que sería un auténtico disparate".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.