• |
Región Digital

Junta valora aprobación por parte de la UE del almacenamiento privado de aceite de oliva

García Bernal recuerda que era una "demanda" del sector transmitida a través de Cooperativas Agroalimentarias y sus organizaciones representativas.

12 noviembre 2019

Ep.

La consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, ha valorado la aprobación por parte de la Unión Europea del almacenamiento privado de aceite de oliva que solicitó España, ya que era una "demanda" del sector transmitida a través de Cooperativas Agroalimentarias y sus organizaciones representativas.

De este modo, García Bernal ha agradecido la "ardua negociación" que el ministro Luis Planas ha mantenido con la Comisión Europea con el objetivo de paliar los precios tan bajos del aceite.

A preguntas de los medios, la consejera de Agricultura ha destacado que por primera vez la decisión de la Comisión Europea afecta a los tipos de aceite Virgen Extra, Virgen y lampante y, como ha adelantado, la Junta de Extremadura sacará las licitaciones conforme se establezca.

También, y preguntada por el hecho de que la Fiscalía haya instado a prohibir la caza de la tórtola en España, García Bernal ha explicado que el gobierno autonómico no ha recibido ninguna comunicación en ese sentido.

De esta forma, ha indicado que ya en la orden general de vedas de este año hubo una restricción de la caza de la tórtola europea y que la Junta de Extremadura, junto a Fedexcaza y a la Fundación Artemisan, trabaja en un proyecto de mantenimiento y conservación de esta ave.

Por ello, como ha dicho, esperará a la comunicación de la Fiscalía y cumplirá con lo que diga las leyes, aunque ha expuesto el trabajo desarrollado en la comunidad para el conservación de esta especie.

La consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha estado acompañada por la portavoz de la Junta y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.