asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF pide a la Junta que abone a empleados públicos el nivel 2 de la Carrera Profesional

Tal y como según incide había anunciado a los sindicatos en distintas reuniones en las que "se fijó su inclusión en la nómina de este mes de noviembre".

19 noviembre 2019 | Publicado : 19:05 (19/11/2019) | Actualizado: 00:00 (20/11/2019)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios solicita a la Junta de Extremadura que abone a los empleados públicos de la Administración General el nivel 2 de la Carrera Profesional.

En nota de prensa, CSIF afirma no entiende el "retraso" que se ha producido, porque a los empleados públicos "ya se les han reconocido los niveles que les corresponden como paso necesario para que se abone el nivel 2 de la carrera".

En este sentido, señala que en el acuerdo firmado el pasado mes de mayo por CSIF junto con el resto de centrales sindicales "se recogía expresamente el pago del nivel 1 y el 25 por ciento del nivel 2 a lo largo de 2019".

Al respecto, incide en que si bien el nivel 1 se abonó "hace unos meses", la parte correspondiente del nivel 2 "ni se ha abonado, ni se confirma, por parte de la Junta, la fecha en la que se va a pagar".

CSIF también solicita la convocatoria "urgente" de la Mesa Sectorial de Administración General para dar continuidad a las reuniones del grupo de trabajo sobre Evaluación y Desempeño que se no se producen desde hace meses.

En esta línea, apunta que este grupo de trabajo tiene por objeto el estudio y análisis de los distintos modelos existentes de carrera profesional para el personal funcionario y laboral en las comunidades autónomas que la tienen implantada actualmente.

Los trabajos de este grupo, según indica, deberían estar finalizados "antes del 31 de diciembre de 2019" y concluir con la adopción de una propuesta de norma de desarrollo sobre carrera y Evaluación del Desempeño, en el marco de la Ley de la Función Pública de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.