quiron salud
  • |
Región Digital

La producción industrial cayó en octubre un -17,9% en Extremadura, el peor dato del país

A su vez, la variación mensual entre los meses de octubre y septiembre fue en la región extremeña de -30,2%.

05 diciembre 2019 | Publicado : 10:12 (05/12/2019) | Actualizado: 16:22 (05/12/2019)

Rd./Ep.

El Índice General de Producción Industrial (IPI) de Extremadura registró una tasa de variación de - 17,9% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, según los datos proporcionados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así pues, la variación mensual entre los meses de octubre y septiembre fue de -30,2%.

A su vez, en Extremadura, se registran tasas de variación positivas respecto al mismo mes del año anterior en los sectores de bienes de consumo (1,1%) y bienes intermedios (0,1%); y negativa en energía (-42%) y bienes de equipo (-14,2%).

Igualmente, en la Comunidad Autónoma el mayor incremento de producción se registra en Fabricación de otro material de transporte.

Mientras, el descenso más elevado se produce en Reparación e instalación de maquinaria y equipo, tal y como informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

Igualmente, la media del índice de producción industrial regional alcanzó una tasa de -3,5% respecto al año anterior.

Al mismo tiempo, en Extremadura se registró un aumento en la producción de bienes de consumo (7%); reduciéndose en energía (-9,3%), bienes de equipo (-4,7%) y bienes intermedios (-2,6%).

Por último, en la Comunidad Autónoma el mayor incremento de producción se registra en Fabricación de otro material de transporte. El descenso más elevado se produce en Fabricación de muebles.

A NIVEL NACIONAL

En todo el país, el Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 1,1% en octubre en relación al mismo mes de 2018, tasa 1,9 puntos inferior a la de septiembre.

Con el avance interanual de octubre, la producción industrial encadena dos meses de tasas positivas después de que en septiembre registrara su segundo mejor dato del año, con una subida del 3%.

No obstante, corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial entró en negativo al caer un 1,3% después de seis meses consecutivos de avances interanuales.

En tasa mensual (octubre sobre septiembre), la producción industrial disminuyó un 0,4% eliminando los efectos estacionales y de calendario, moderando el retroceso mensual que experimentó en septiembre (-0,8%) y en contraste con el fuerte ascenso de un año antes (+1,5%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.