asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE trata en Estrasburgo que Objetivos Desarrollo Sostenible se planteen a nivel europeo

Garlito apunta el papel que podría tener el Consejo de Europa en la gobernanza regional europea de los ODS, pues deben ser "hoja de ruta de toda la UE".

30 octubre 2019 | Publicado : 15:31 (30/10/2019) | Actualizado: 17:26 (30/10/2019)

La portavoz del Grupo Socialista y miembro del Consejo de Europa, Lara Garlito, ha planteado en Estrasburgo (Francia) que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se planteen también a nivel europeo.

Además, la socialista ha señalado el papel que podría tener el Consejo de Europa en la gobernanza regional europea de los ODS y ha apuntado que deben convertirse en "la hoja de ruta común de toda la UE".

En concreto, la portavoz socialista ha hecho estas declaraciones durante la 37ª sesión del Consejo de Europa que se desarrolla estos días en la localidad francesa.

Así pues, según ha expuesto Garlito, la Agenda 2030 supone un "nuevo contrato social contemporáneo" y un "contrato social global" y ha destacado que la agenda de los ODS es el "mayor acuerdo de la humanidad, ya que la refrendaron 194 países".

"Con esta agenda se ha dado un cambio de paradigma en el desarrollo, todos nos convertimos en agentes de desarrollo global, ya no solo en materia de cooperación internacional y eso conlleva que todos tenemos una responsabilidad también global", ha aseverado.

En su intervención en el Consejo de Europa, la portavoz ha reconocido que la Agenda 2030 de los 17 ODS representa una "gran oportunidad" para volver a acercar a la ciudadanía al activismo, a la participación social por la igualdad, ha informado el Grupo Parlamentario Socialista en una nota de prensa.

Además, ha dicho también que "para los socialistas extremeños, la agenda no es un maquillaje postmoderno, es una auténtica herramienta para darle coherencia a las políticas públicas".

Y es que, según Garlito, se trata de "la última oportunidad para reconstruir la identidad europea basada en la solidaridad, el feminismo, la movilidad humana, el ecologismo, los derechos humanos y la justicia social". Además, ha añadido que, en concreto para regiones como Extremadura, el planeamiento de la Agenda 2030 es una "gran oportunidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.