quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles anima a Ambulancias Tenorio a hacer más contratos indefinidos

Le pide también que reconsidere individualmente cada uno de los 28 despidos que se han producido recientemente.

31 octubre 2019 | Publicado : 12:10 (31/10/2019) | Actualizado: 00:02 (01/11/2019)

Ep

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha celebrado que Ambulancias Tenorio haya convertido en indefinidos a cien trabajadores, pero le ha instado a reconsiderar individualmente cada uno de los 28 despidos que se han producido recientemente.

Unas conversiones que según la empresa son una muestra de buena voluntad ante el inicio, a las 00,00 horas de este viernes, 1 de noviembre, de una huelga indefinida por parte de la plantilla en protesta por el incumplimiento del convenio colectivo.

Sobre esta cuestión, ha insistido en que la consejería y el SES no son competentes en las relaciones laborales entre la empresa y los empleados, pero sí que exige el cumplimiento del convenio colectivo, como así lo ha hecho en las diez reuniones de seguimiento celebradas hasta la fecha.

Preguntado nuevamente por si se dan las condiciones para poder rescindir el contrato con Ambulancias Tenorio, ha explicado que mientras que las resoluciones sobre infracciones detectadas a través de la Inspección de Trabajo o de la Seguridad Social no sean firmes, y siempre en el caso de que estas sean graves, la administración no puede entrar a valorar la revocación del acuerdo, porque de lo contrario estaría actuando "arbitrariamente" y abriría así la puerta a una posible reclamación judicial de la empresa.

"No estamos en ese caso. Sabemos que hay denuncias ante las inspecciones, que están en proceso administrativo, que no hay resoluciones firmes ni de unas ni de otras y, por tanto, esta administración no tiene en este momento ninguna causa administrativa para rescindir el contrato". "Sí para exigir, pero no para rescindir", ha remarcado.

Además, ha recordado que esta situación ya se produjo con la rescisión del contrato de obras del nuevo Hospital de Cáceres, con el gobierno regional del PP, por el que ahora la empresa adjudicataria reclama 28 millones de euros a la Junta.

Preguntado sobre si la empresa ha convertido en indefinidos a estos trabajadores obligada por la ley, dado que llevaban dos años con contratos temporales, ha señalado que la empresa también podría haberlos despedido como en cualquier otra empresa, de tal forma que ha señalado que no será él quien condene la estabilidad en el empleo.

"Yo no voy a satanizar que se hagan contratos indefinidos, lo voy a celebrar, y ojalá hubiera más", ha señalado Vergeles, quien ha insistido en que "hacer a cien personas indefinidas es una buena noticia".

Vergeles ha señalado que es lo "único" que puede y que debe decir, dado que en España sigue en vigor una "reforma laboral que es dramática", porque "permite contratos en prácticas".

El consejero ha realizado estas declaraciones en respuesta a los periodistas en una rueda de prensa en Mérida para presentar la campaña de vacunación contra la gripe, que comienza el próximo lunes, 4 de noviembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.