quiron salud
  • |
Región Digital

40 personas recuerdan en Delegación del Gobierno a últimas víctimas de violencia de género

Yolanda García Seco ha reiterado que se trata de "un día muy triste" y que 41 niños y niñas han perdido este 2019 a sus madres.

04 noviembre 2019

Ep.

Unas 40 personas han guardado este lunes, día 4, un minuto de silencio ante las puertas de la Delegación del Gobierno en Extremadura en la ciudad de Badajoz en memoria de las últimas víctimas de violencia de género del país.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha encabezado este minuto de silencio, en el que ha estado acompañada de dirigentes y concejales socialistas, junto a ciudadanos a título particular o miembros de la Asociación Mujeres Progresistas de Badajoz.

En declaraciones posteriores a los medios, García Seco ha explicado que se ha guardado este minuto de silencio por el asesinato de Samira a manos de su pareja en la provincia de Barcelona y en relación a la cual ha destacado que se trataba de una mujer que tenía cuatro hijos que ha sido asesinada este pasado fin de semana.

"Con ella son ya 51 las víctimas mortales en lo que llevamos de año", ha lamentado la delegada, que ha agregado que, al mismo tiempo, también se ha podido confirmar otro nuevo caso que estaba en investigación en la provincia de Almería y que ya ha sido contabilizado como violencia machista.

Por todo ello, ha reiterado que se trata de "un día muy triste" y que 41 niños y niñas han perdido este 2019 a sus madres "como consecuencia de esta violencia que hay condenar porque no se puede bajar la guardia ni un solo minuto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.