quiron salud
  • |
Región Digital

Por Un Mundo+Justo plantea acogida inmigrantes para repoblar y rejuvenecer Extremadura

La formación política lo propone como ejemplo de que hay que "tomar decisiones locales, para combatir problemas globales"

04 noviembre 2019 | Publicado : 15:37 (04/11/2019) | Actualizado: 17:39 (04/11/2019)

Los candidatos extremeños del partido político Por Un Mundo + Justo (M+J) han propuesto este lunes en Mérida acoger a inmigrantes para repoblar y rejuvenecer Extremadura y otras regiones españolas.

"Nosotros no vemos la inmigración como un problema, sino como una oportunidad", ha señalado el cabeza de lista al Congreso por Badajoz, Luis Blanco, quien ha dicho que se percibe la inmigración como una "oportunidad".

Asimismo, la segunda candidata al Congreso por Badajoz, Inmaculada Soria, ha indicado que "más de la mitad de los municipios en Extremadura tiene menos de 10.000 habitantes, lo que provoca nuevas formas de desigualdad, quedando a los habitantes sin determinados servicios".

De este modo, ambos candidatos han expuesto las medidas que propone el partido para fomentar "vías de migración segura", y entre las que se encuentran reducir de tres años a seis meses el tiempo mínimo para que las personas inmigrantes puedan solicitar un permiso de residencia por trabajo desde España y "legalizar todas las actividades de salvamento en el Mediterráneo" hasta que haya vías seguras de migración.

Asimismo, Blanco ha recalcado que en esta "época tan convulsa" al partido le gustaría insistir sobre que las decisiones locales afectan a lo global y que por esta razón a los integrantes del partido les gusta "hablar de mundo y personas, y no de nacionalidades ni países".

En esta línea, ha señalado que en el actual contexto de enfrentamientos por nacionalismos y regionalismos, y por la falta de acuerdos en política "el partido Por un Mundo Más Justo es más necesario que nunca".

"En Por Un Mundo + Justo somos profesionales de la vocación y el servicio a los demás, y eso es lo que hace falta hoy en la política", ha aseverado Blanco.

DESARROLLO DE LOS CIUDADANOS

Además, el partido ha introducido otras propuestas que contribuyen al desarrollo de los ciudadanos en "etapas vitales para suprimir las desigualdades".

Entre estas, han destacado para los jóvenes estudiantes de formación universitaria y profesional una ayuda mensual al alquiler de 300 euros y transporte público gratuito, además, para profesionales, la reducción progresiva de jornada laboral a 30 horas -para generar más empleo y favorecer la conciliación familiar- y flexibilidad has de 1 hora cuando tienen personas dependientes a su cargo.

Por último, para con los mayores, han mencionado la propuesta que persigue M+J de blindar las pensiones para que ningún gobierno pueda privatizarlas, congelarlas o recortarlas.

Otro de los grandes problemas que plantea el partido es la sobreexplotación de recursos y la degradación del medioambiente, que contribuye a empobrecer los países más desfavorecidos.

Para ello, una de las medidas que proponen es eliminar el IVA a toda la actividad económica destinada a la reparación de cualquier bien de consumo como móviles, electrodomésticos o vehículos.

Cabe destacar que M+J, es promotor de iniciativas como sickofwaiting.org o feliznovueltaalcole.org, además será uno de los 7 partidos que "estará en todas las mesas electorales de España en los comicios del 10 de noviembre".

RECORRIDO DE 15 AÑOS

El partido, con un recorrido de unos 15 años, también es el responsable "de denunciar al Gobierno de España por las devoluciones en caliente de 2018 ante la Unión Europea, que recientemente admitió a trámite la denuncia".

La campaña electoral comenzó en la valla de Ceuta el pasado 31 de octubre, lugar emblemático en el que el partido también abrió en los comicios de 2009, 2014, 2016 y 2019, para reclamar que el "fin de la pobreza es una decisión política" y seguir luchando para que las diferencias entre pobres y ricos disminuyan.

De este modo, tras 15 años trabajando por la construcción de un mundo más justos bajo el lema 'El fin de la pobreza en el mundo es una decisión política', en los comicios del 10 de noviembre se presentará en las 52 circunscripciones españolas.

Además, destaca como una de las siete agrupaciones estatales y está entre los 3 partidos, además de PSOE y VOX, que se presentan en solitario en todo el país.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.