quiron salud
  • |
Región Digital

Casero (PP) cree que en el debate se reflejarán los dos modelos de país

Augura que Pedro Sánchez "ofrecerá más de lo mismo", por lo que el PP es el "único" partido que puede ayudar a salir del "bloqueo" al país.

04 noviembre 2019

Ep.

El cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Cáceres, Alberto Casero, cree que el debate de esta noche entre los cinco principales candidatos a la Presidencia del Gobierno reflejará "dos modelos de país" y augura que Pedro Sánchez "ofrecerá más de lo mismo", por lo que ha subrayado que, el PP es el "único" partido que puede ayudar a salir del "bloqueo" al país.

Casero ha considerado que esta semana es "decisiva" para España ya que el país lleva más de dos años de bloqueo "absoluto", con un presidente que "se embarcó en una moción de censura sin proyecto, sin posibilidades y sin soluciones".

"Y así lo ha demostrado el tiempo, a día de hoy tenemos una España más paralizada, una España con más desempleados, donde se generan menos oportunidades, menos crecimiento y menos empleo", ha indicado el candidato 'popular'.

Así, ha insistido en que "Sánchez ha bloqueado por completo el presente y el futuro de España", y ahora ya no se habla de los problemas reales de los españoles, sino del "conflicto de Cataluña al que Sánchez y el PSOE miran desde lejos con los brazos cruzados y de la exhumación de Franco".

"Los españoles no se merecen un país bloqueado por los egocentrismos personales, porque un presidente no puede anteponer sus ambiciones al bienestar y al crecimiento de un país", ha sentenciado el cabeza de lista cacereño por el PP.

Casero ha indicado este lunes que, en el debate, el presidente del PP, Pablo Casado, será "contundente" a la hora de denunciar la "inacción" de Pedro Sánchez en Cataluña, y ahondará en la "parálisis" económica.

Además, presentará una nueva agenda reformista, en la que la prioridad será la creación de empleo y el crecimiento económico.

"En el debate, Casado tenderá la mano a todos los españoles y les convocará a un gran acuerdo reformista para pasar de la desaceleración al crecimiento, para defender la unidad nacional. Somos el único partido que está presentando propuestas, en materia de vivienda, de educación, sobre pensiones, porque nuestro objetivo es solucionar los problemas reales de la gente", ha incidido.

Además, ha criticado la "plurinacionalidad" que defiende Sánchez que, a su juicio, "demuestra que se debe a los nacionalistas que le hicieron presidente, con los que pretende volver a pactar junto con Podemos", ha dicho Casero.

Por ello, considera que "hay que concentrar el voto en el PP". "Si vamos juntos a las elecciones, enseñaremos a Sánchez la puerta de salida de Moncloa. Somos la única alternativa para pasar del bloqueo a las reformas, para tener un Gobierno al que no le tiemblen las piernas ante ningún conflicto", ha recalcado.

Casero ha insistido en que "la prioridad del PP para España" es la creación de empleo, el crecimiento económico y "ofrecer a todos los españoles una estabilidad seria, que garantice el presente y el futuro de los nuestros", ha concluido.

FLORIANO CON EL SINDICATO MÉDICO

Por otra parte, el cabeza de lista del PP al Senado por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano, continúa con las reuniones sectoriales que está manteniendo con diversos colectivos profesionales y, en esta ocasión, le ha tocado el turno al Sindicato Médico (Simex).

Floriano ha criticado la gestión sanitaria del consejero extremeño José María Vergeles, porque "cuando habla todo el mundo sabe que es mentira", ha dicho, al tiempo que ha destacado los problemas en la Sanidad de la región como la falta de profesionales sanitarios y de recursos.

Respecto al debate electoral de esta noche, Floriano ha incidido en que "quedará claro que el único que está ofertando un programa moderado, sensato y sereno para solucionar los verdaderos problemas de los españoles es el PP".

"Llevamos unos meses gobernados por un presidente que en lugar de mejorar la situación, la ha empeorado", ha aseverado, ya que se hizo una moción de censura para mejorar la situación de España, incluida la de Cataluña y, según ha dicho, "se ha empeorado la situación" y "se han ocultado los debates de los problemas de la gente" como las pensiones, el empleo o la situación de las zonas ruralres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.