quiron salud
  • |
Región Digital

Botejara: Para acabar con listas de espera son necesarios "más recursos y mejor gestión"

La candidata de Unidas Podemos ha alertado de que se están dando casos donde los pacientes derivados a los especialistas son "rechazados".

05 noviembre 2019

La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Badajoz, Amparo Botejara, ha asegurado que para acabar con las listas de espera sanitarias son necesarios "más recursos y mejor gestión".

Asimismo, ha alertado de que se están dando casos donde los pacientes derivados a los especialistas son "rechazados", y "no les queda más remedio que acudir a la sanidad pública".

Así pues, durante una visita este martes al Hospital Don Benito-Villanueva, a las puertas del recinto, Botejara ha exigido "más recursos y mejor forma de gestionarlos para solventar las deficiencias del sistema sanitario extremeño".

De hecho, ha asegurado que la área de salud de Don Benito-Villanueva "es una donde las listas de espera son más altas y donde más carencias hay en la atención primaria", tal y como informa en una nota de prensa Unidas por Extremadura.

Además, ha añadido que "se están dando casos donde los pacientes que son derivados a un especialista, son rechazados, y no les queda más remedio que recurrir a la sanidad privada".

La candidata al Congreso, que ha estado en su visita acompañada por el diputado autonómico de Unidas por Extremadura Joaquín Macías, también ha llamado la atención sobre las condiciones de trabajo que soportan los profesionales sanitarios.

"90 médicos se han ido de nuestra comunidad autónoma debido a los tipos de contratos, la precariedad y la temporalidad que sufren", ha asegurado.

Por eso, Botejara considera que Unidas Podemos es la "única" formación que apuesta de forma "clara y decidida" por la sanidad pública, la cual a su juicio debe estar dotada "suficientemente", además de gestionar de forma "adecuada" esos recursos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.