asamblea 8M
  • |
Región Digital

Promoción de Extremadura como destino gastronómico en El Comidista

La Junta apuesta por seguir impulsando el posicionamiento de Extremadura como destino de referencia entre los amantes del turismo gastronómico

06 noviembre 2019

El pasado viernes comenzó la campaña de promoción de la gastronomía extremeña en El Comidista, web del diario El País, con la colaboración de la Dirección General de Turismo.

El equipo de El Comidista ha recorrido nuestra región, durante tres días, para mostrar en cuatro vídeos algunos de los productos y recetas más características, así como algunas menos conocidas pero representativas de la tradición gastronómica extremeña, como los quesos de las DOP Torta del Casar y Queso de La Serena, las migas extremeñas, la patatera, las perrunillas, el lomo doblado y el tasajo.

Para el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, “estos vídeos muestran algunos de los productos auténticos y diferentes de la gastronomía extremeña. Con ellos se pretende promocionar nuestra región como destino gastronómico y atraer así a más personas que nos visiten y conozcan qué hay detrás de sus procesos de elaboración. Trabajamos para aproximarnos a los dos millones de viajeros en este año”.

El Comidista es la web de El País dedicada a la comida que, además de recetas, también incluye artículos sobre cocina, gastronomía, alimentación, nutrición, política alimentaria y cualquier asunto relacionado con el comer. Todo ello desde una perspectiva desenfadada y original que muestra el lado más humano y amable de la gastronomía, de ahí su éxito.

Cada semana publica un reportaje y una receta en formato vídeo que tienen gran repercusión mediática. En 2014 obtuvo el Premio Bitácoras del jurado al mejor blog.

El equipo de El Comidista está capitaneado por el popular periodista y filólogo Mikel López Iturriaga, referente gastronómico en nuestro país. En 2009 crea El Comidista, tras pasar por Canal+, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Ha dirigido y presentado el programa El Comidista TV en La Sexta.

En Extremadura, la gastronomía se ha convertido en un motor de desarrollo socioeconómico imprescindible, además de ser un elemento tractor para el sector agroganadero.

Según el estudio “La gastronomía en la economía de España”, publicado por KPMG en 2017, el 15% de los turistas que vienen a España lo hacen motivados por la gastronomía, gastando un 20% más que el turista medio.

Con respecto a Extremadura, el II Estudio de la Demanda de Turismo Gastronómico en España, realizado por Dinamiza Consultores en 2017, señala que el factor más atractivo para los turistas que visitan o que tienen pensado visitar Extremadura es comer en restaurantes tradicionales.

Valoran, por encima de otros conceptos, sus productos locales y la calidad de los mismos, seguidos de cerca por el respeto a la tradición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.