the geco
  • |
Región Digital

Vara afirma que conocimiento y actitud son claves para modificar y transformar la sociedad

Así, lo ha señalado en su intervención en el Congreso UNImpulsa en la Feria del Empleo y el Emprendimiento que se desarrolla en Cáceres.

07 noviembre 2019 | Publicado : 12:11 (07/11/2019) | Actualizado: 23:31 (07/11/2019)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado hoy en Cáceres que el conocimiento y la actitud son claves para modificar y transformar la sociedad.

Fernández Vara ha explicado que, a lo largo de la historia, siempre ha habido cambios, siendo estos más lentos hace unos años y originados por las modas y en la actualidad estas modificaciones son originadas por la tecnología, apreciándose claramente las personas nacidas en la era digital ya que tienen “un dominio absoluto y una presencia total de la tecnología en sus vidas”.

El jefe del Ejecutivo regional ha apuntado que debemos ser conscientes de lo que significa la formación y el aprendizaje en un mundo tan cambiante donde el avance tecnológico y la necesidad de ajustarnos a un futuro laboral incierto hacen que debamos adaptarnos constantemente y que el aprendizaje sea continúo a lo largo de toda la vida.

En este sentido, ha indicado que en los campus universitarios de Cáceres y Badajoz se trabaja ya en proyectos que hace 10 años no se concebían al igual que hay empleos que no se pensaba que pudieran existir.

A este respecto, Fernández Vara reflexionado sobre la importancia de las titulaciones en la etapa actual, donde habilidades como la oratoria o la capacidad para la toma de decisiones, las competencias y, sobre todo, la actitud, son conceptos que buscan las empresas en las personas.

Por estas circunstancias, la empleabilidad ya no depende sólo de la experiencia o la formación especializada, sino de otras cualidades humanas y de nuestra flexibilidad para adaptarnos a los retos y desafíos que surgen cada día.

El presidente de la Junta de Extremadura ha explicado que, si tenemos en cuenta que las mayores tasas de bienestar se producen cuando el conocimiento y la tecnología se ponen al servicio de la ciudadanía, cuando las ideas y la práctica se comparten, es evidente que aprender de forma conjunta, trabajar colaborativamente, es la base de cualquier proceso creativo e innovador.

Además, Fernández Vara ha abogado por las segundas oportunidades en la vida, dando la posibilidad a las personas de aprender en cualquier momento.

Junto con ello, ha valorado jornadas como estas que juntan a los formadores, a los que se están formado y a las empresas para saber cuáles son las necesidades de cada uno y de esta manera poder avanzar juntos. Espacios donde se aprende a reflexionar y desarrollar una conciencia libre capaz de replantearse absolutamente todo de la realidad a la que pertenecemos en contextos donde se complementen la educación formal, no formal e informal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. region.w7.getgeco.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a region.w7.getgeco.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.