quiron salud
  • |
Región Digital

Ambulancias Tenorio presenta propuesta de mejoras laborales "suficiente" para desconvocar

Cree que es"suficiente" para conseguir la desconvocatoria definitiva de la huelga por parte de los trabajadores.

20 noviembre 2019 | Publicado : 22:39 (20/11/2019) | Actualizado: 00:25 (21/11/2019)

Ambulancias Tenorio ha presentado a los trabajadores que prestan sus servicios en Extremadura una nueva propuesta de "mejoras laborales" que entiende "suficiente" para conseguir la desconvocatoria definitiva de la huelga.

Así, en opinión de la empresa, esta propuesta sitúa "muy cerca" la firma de un acuerdo definitivo que haga posible un "nuevo marco de relación estable" entre la empresa y la plantilla con el objetivo de garantizar una "prestación óptima y eficaz" del servicio a los ciudadanos.

En este sentido, Ambulancias Tenorio recibió este pasado martes la comunicación de una "nueva amenaza de convocatoria de huelga" que acogió con "absoluta sorpresa e incredulidad" pues, la misma se lanzó un día antes de la reunión que se había consensuado "como balance de situación y como vía final para cerrar el acuerdo definitivo".

"A pesar de esta nueva amenaza de huelga y del interés de algunas personas en zancadillear el proceso de negociación, Ambulancias Tenorio ha realizado hoy mismo una nueva propuesta de acuerdo que entiende es suficiente para conseguir la desconvocatoria definitiva de la huelga", ha recalcado.

Los detalles de esta propuesta han sido expuestos este miércoles a los representantes de los trabajadores con el compromiso de hacerla llegar al resto de los miembros del comité de empresa este próximo viernes, fecha límite para cerrar el acuerdo, ha indicado Ambulancias Tenorio.

De este modo, la propuesta tiene como puntos fundamentales el aumento del número de trabajadores en prácticas que serán transformados a indefinidos hasta final de año hasta un porcentaje del 80 por ciento, así como la "búsqueda de soluciones de trabajo" para aquellos trabajadores que recientemente han salido de la compañía.

También el aumento del número de trabajadores indefinidos y, a los más de 100 transformados recientemente, se suman otros casi 70 nuevos, ha indicado la empresa.

Asimismo, otros de los puntos son la mejora de las condiciones de seguridad y salud, aumentando los mínimos incluidos en el convenio colectivo, y "mejoras sustanciales" en horarios, descansos y plantilla destinadas al transporte sanitario programado, con propuesta concretas para cada zona.

También se incluye la apertura de la mesa de negociación del próximo convenio colectivo y una estructura de 2,5 trabajadores como referencia en los puntos de atención continuada.

Junto con ello, ha afirmado que "Ambulancias Tenorio también ha informado a los representantes de los trabajadores que esta propuesta es la última y definitiva que va a presentar, por lo que no sufrirá modificaciones".

En este sentido, la empresa ha considerado que "la necesidad de establecer una solución definitiva" lleva a emplazar a los sindicatos a que tomen una decisión "lo antes posible para lograr abrir por fin un nuevo espacio de acuerdo y estabilidad dentro del sector del transporte sanitario en Extremadura".

Y, ha concluido que "Ambulancias Tenorio lamenta que nuevamente determinadas personas hagan un uso particular, interesado y político sobre el desarrollo de una negociación que estaba transcurriendo por buen camino, situación ésta que nos ha llevado a tener que marcar esta fecha limite del próximo viernes, como única solución para que una minoría deje de jugar con el futuro del transporte sanitario en Extremadura, con los usuarios y con los propios trabajadores. A pesar de esto Ambulancias Tenorio se siente satisfecha por el resultado final de la reunión, entendiendo que la solución está muy cercana".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.