quiron salud
  • |
Región Digital

"Referendum vinculante" de IU sobre participación Gobierno de coalición entre PSOE-Podemos

La consulta se inicia este viernes de forma 'online' y finalizará el sábado por la noche, mientras que el domingo tendrá lugar la votación presencial.

22 noviembre 2019 | Publicado : 15:11 (22/11/2019) | Actualizado: 16:54 (22/11/2019)

Izquierda Unida Extremadura ha iniciado un "referendum vinculante" sobre su participación en el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

En concreto, esta consulta se inicia este viernes, 22 de noviembre, de forma 'online', y finalizará el sábado por la noche, mientras que ya en la jornada del mismo domingo tendrá lugar la votación presencial en las nueve mesas que se instalarán en Extremadura.

Este referendum se produce tras la firma del preacuerdo de gobierno entre Unidas Podemos y PSOE el pasado martes 12 de noviembre, y posteriormente, la Asamblea Político y Social de Izquierda Unida decidió en su reunión del sábado 16 de noviembre posicionarse a favor de dicho acuerdo y, tal y como establecen nuestros estatutos, aprobó someter a referéndum entre la militancia dicha decisión, tal y como informa la formación izquierdista en una nota de prensa.

En ese sentido, el coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías, ha recordado que las bases de IU deberán responder con un 'Sí', 'No' o 'Abstención' a la siguiente pregunta: "En base al preacuerdo programático de 10 puntos y el último acuerdo de Presupuestos Generales del Estado, ¿está de acuerdo con que miembros de Izquierda Unida participen en un Gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el PSOE?".

De este modo, Joaquín Macías ha animado a las bases de IU a participar en el Referéndum de este fin de semana, en el que este domingo se podrá votar de manera presencial en las sedes de IU de Badajoz, Almendralejo, Mérida, Montijo, Zafra, Cáceres, Miajadas y Navalmoral de la Mata.

Por último, una vez concluido el referendum, el resultado de la consulta no se conocerá hasta que IU Federal cierre el recuento del conjunto de la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.