• |
Región Digital

La Aexcid dispondrá en 2020 de 12,3 millones y el IMEx 10,7 millones

Mientras, el IJEx contará con 6,1 millones, dentro de las partidas de los PGEx 2020 en Igualdad y Portavocía, que dispondrá de 58,9 millones.

22 noviembre 2019

Ep.

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) dispondrá en 2020 de 12,3 millones de euros, y el Instituto de la Mujer de la comunidad de 10,7 millones, según se contempla en el proyecto de Presupuestos de la región (PGEx) para ese próximo ejercicio.

A su vez, el Instituto de la Juventud contará con 6,1 millones de euros, dentro de las partidas de los PGEx 2020 en la Consejería de Igualdad y Portavocía, que dispondrá de un total de 58,9 millones (1,2 por ciento de incremento sobre las cuentas de 2019).

Además de partidas contra la violencia de género del pacto estatal por importe de 4 millones, las cuentas regionales incluyen también 0,7 millones para Espacios y Centros Juveniles; 0,6 millones para acciones de igualdad de género y sociolaborales en el ámbito rural; y un millón para el desarrollo del VI Plan de Juventud de Extremadura.

De igual modo, el Ejecutivo autonómico contempla el desarrollo de la ley de prevención del consumo de alcohol en menores; así como la elaboración del VII Plan de Juventud; y la elaboración también del I Plan Integral de Igualdad y Diversidad de Género de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.