• |
Región Digital

Profesor UEX promueve 'ExtremIctus', una app para detectar el ictus y sus signos de alarma

José María Ramírez Moreno ha coordinado y promovido una aplicación que tiene como objetivo conocer mejor esta patología.

04 diciembre 2019 | Publicado : 13:12 (04/12/2019) | Actualizado: 00:51 (05/12/2019)


El profesor de la Universidad de Extremadura (UEx) José María Ramírez Moreno ha coordinado y promovido una aplicación llamada 'ExtremIctus' que permite detectar los principales síntomas del ictus y tiene como objetivo conocer mejor esta patología.

En concreto, 'ExtremIctus' está dirigida a profesionales sanitarios y ciudadanos en general con el fin de detectar los signos de alarma para permitir la activación del "código ictus lo antes posible".

Además, la aplicación "tiene muchas ventajas" para el personal sanitario, ya que incluye un mapa de recursos que permite geolocalizar al autor de la consulta y posicionar los recursos sanitarios disponibles en tiempo real.

Según la UEX, 'ExtremIctus' ya está disponible por lo que se puede descargar gratuitamente desde las plataformas de Android e IOS.

Cabe recordar que el ictus es la primera causa de muerte entre las mujeres españolas y la tercera en los hombres, concretamente, en Europa mueren anualmente unas 650.000 personas a causa de esta enfermedad, de las cuales unos 40.000 son españolas.

Además, la Sociedad Española de Neurología (SEN) prevé que su incidencia y mortalidad aumentará un 35 por ciento en los próximos 15 años a causa de la creciente esperanza de vida, y por ello "es de vital importancia" su prevención y tratamiento precoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.