• |
Región Digital

Consejería de Hacienda ofrece a colegios abogados uso plataforma pago telemático de Junta

Para la presentación telemática de declaraciones y autoliquidaciones correspondientes a los impuestos gestionados por la Comunidad Autónoma de Extremadura

27 marzo 2024 | Publicado : 15:33 (27/03/2024) | Actualizado: 21:31 (27/03/2024)

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha firmado un convenio con el Consejo General de la Abogacía Española como órgano representativo de todos los colegios de abogados de España, para la presentación telemática de declaraciones y autoliquidaciones correspondientes a los impuestos gestionados por la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Asimismo, a través de este convenio, los colegios de abogados podrán llevar a cabo en representación de terceras personas y por vía telemática el pago de las deudas tributarias.

De esta forma, la Junta de Extremadura da un paso más en facilitar unos procedimientos ágiles, sencillos y prácticos para simplificar el pago de las obligaciones tributarias para los contribuyentes de la región.

A partir de ahora, los colegios de abogados que lo deseen podrán presentar ante el Consejo General de la Abogacía Española una solicitud de adhesión al citado convenio, a través del modelo 778, disponible en la páginahttps://portaltributario.juntaex.es, que el Consejo remitirá a la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Así, el citado convenio facilitará la actuación a los profesionales colegiados ejercientes de los distintos colegios de abogados de España estableciendo cauces especiales de atención diferenciada, sentando las bases para informatizar paulatinamente los modelos de impresos tributarios y disminuyendo también su carga de trabajo.

El convenio cuenta con una duración de cuatro años con posibilidad de prórroga antes de la finalización del plazo de vigencia previsto de conformidad por ambas partes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.