quiron salud
  • |
Región Digital

Expulsado diputado del PSOE de la Comisión de Economía tras rifirrafe con parlamentario PP

Andrés Moriano expulsado de la Comisión de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Asamblea de Extremadura tras rifirrafe con Hipólito Pacheco

15 abril 2024

Ep

Cabe señalar que, la polémica se ha desatado cuando el presidente de la Comisión de Economía, Juan Luis Rodríguez (PP), ha instado varias veces a Moriano a que finalizase su intervención pues, se había pasado del tiempo establecido para ello.

Ante estas peticiones, el diputado del PSOE se ha quejado pidiendo al presidente de la comisión: "No ponga usted lo delgado en esta mesa, y lo grueso en frente, aunque sea evidente", unas palabras que han provocado las quejas de los diputados del PP presentes, especialmente de Hipólito Pacheco.

Así, mientras el diputado socialista aclaraba que, con sus palabras se refería a que a la hora de establecer turnos, "lo estrecho para nosotros y lo grupos para ellos", el diputado del PP Hipólito Pacheco, le ha espetado: "Yo estoy gordo y lo sé, pero usted es un sinvergüenza".

A partir de ahí, se ha producido un cruce de acusaciones entre ambos diputados, mientras el presidente de la Comisión de Economía llamaba al orden en varias ocasiones a los dos parlamentarios, y les pedía que "reconduzcan esta situación y reconsideren el comportamiento de ambos", y les ha instado a que "no olviden dónde nos encontramos".

Finalmente, el diputado socialista continuaba pidiendo a Pacheco que retirara su insulto hacia él, hasta que finalmente el presidente de la Comisión ha pedido a Andrés Moriano que abandonara la sala, algo que ha hecho aseverando que "en ningún caso ha sido mi intención ofender a nadie".

Ante esta situación, el Grupo Parlamentario Popular ha tachado posteriormente de "intolerable" que un diputado "sea insultado por su físico", tras lo que ha señalado que llevan "años luchando por romper con los cuerpos normativos y los estereotipos".

"Consideramos que este lenguaje y comportamiento está totalmente fuera de lugar y aún más lejos de la política y de la casa de todos los extremeños", señala el PP, que confía en que "este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir".

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.