20 septiembre 2024
Promover la innovación tecnológica como medio para mejorar la eficiencia y el impacto del Tercer Sector de Extremadura es el objetivo que persiguen la Fundación Caja Extremadura y la Fundación Botín con la puesta en marcha de ‘El Desafío Social’.
Ambas instituciones ponen en marcha esta segunda convocatoria, dirigida al Tercer Sector para promover proyectos que tengan como fin conseguir una mayor eficiencia e impacto social y que, para ello, incorporen nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, en su desarrollo.
Según la directora general de Programas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Fundación Caja Extremadura, Leonor García, “con el Desafío Social y su nuevo reto, continuamos afianzando nuestro compromiso con el Tercer Sector de la región, impulsando proyectos innovadores, de impacto, escalables y sostenibles, que aborden retos globales y que potencien el talento de los profesionales de las organizaciones”.
En esta nueva edición, ha subrayado “apostamos por la innovación tecnológica como medio para que puedan crear un nuevo producto, servicio o proceso; o mejorar los que ya existen, pero utilizando la tecnología como vehículo innovador, ya que entendemos que ayudará a las entidades sociales a ser aún más eficientes, operativas y universales”.
La transformación tecnológica y la apuesta por el talento digital de la mano de la innovación, es uno de los grandes retos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para los años 2024-2027, y en esta línea trabaja la Fundación Caja Extremadura, poniendo en marcha una nueva alianza con la Fundación Botín para, juntas, apostar por la implantación de esa innovación tan necesaria a través del Tercer Sector.
En este sentido, Cristina Pérez de Lema de la Mata, responsable del programa Talento Solidario de la Fundación Botín, ha asegurado que “esta experiencia de aprendizaje compartida y de trabajo en Red facilitará la creación de proyectos más sólidos, más viables y con mayor calado social.
Convocatoria y evaluación
La convocatoria está ya abierta, y hasta el de octubre de 2024 es posible participar a través de este formulario online. De esta manera, las organizaciones sociales que pasen el primer proceso de selección trabajarán de manera individual a través de un itinerario práctico con el que desarrollar y mejorar su proyecto.
Esta formación será guiada por un equipo de profesionales y se basará en metodologías de lean start up, con una duración de nueve meses (octubre 2024-junio 2025).
Tras una evaluación por un comité de expertos, los proyectos seleccionados contarán con un capital de hasta 10.000 euros por proyecto y el apoyo a las demás necesidades surgidas de aspectos tecnológicos y/o jurídicos.
Por último, como nueva apuesta para esta segunda edición, una vez finalizados los meses de formación, la Fundación Caja Extremadura promoverá el posicionamiento de las entidades participantes para establecer vías de colaboración con otras empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales.
10 noviembre 2024
El incendio de un camión que transportaba envases de plástico...
10 noviembre 2024
De Miguel lamenta que Junta y consistorio cacereño trabajen...
10 noviembre 2024
Muere el trabajador de 56 años que recibió un golpe en la cabeza...
10 noviembre 2024
Parte a Valencia un nuevo contingente de la Brigada 'Extremadura...
10 noviembre 2024
Herido crítico un trabajador tras ser golpeado en la cabeza...
Sustituye a Óscar Pérez que ha ocupado el cargo de coordinador regional durante cuatro años...