quiron salud
  • |
Región Digital

Ayudas de transporte y comedor a más de 200 alumnos del programa apoyo socioeducativo REMA

Educación detalla que del total de estas subvenciones, 136 se conceden para el transporte diario y 67 para comedor escolar.

23 agosto 2019

La Consejería de Educación y Empleo ha concedido ayudas individualizadas de transporte y/o comedor escolar, por un importe total de 93.639,24 euros, a 203 alumnos y alumnas que durante el curso escolar 2018/2019 han participado en el Programa de apoyo socioeducativo REMA (Refuerzo, Estímulo y Motivación para el alumnado).

En concreto, según la resolución de la Secretaría General de Educación publicada este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), del total de la ayudas, 136 se conceden para el transporte diario y 67 para comedor escolar, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

El Programa de Apoyo Socioeducativo REMA se desarrolla en horario extraescolar y va destinado a incrementar el nivel de rendimiento y éxito educativo, así como a disminuir los factores que inciden en el fracaso escolar del alumnado que se encuentra en situación de desventaja socioeducativa derivada de factores sociales, económicos, culturales o étnicos, a través de actuaciones complementarias de apoyo socioeducativo destinadas tanto al alumnado como al contexto familiar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.