quiron salud
  • |
Región Digital

Gallardo defiende que alumnos R.U. Hernán Cortés sigan en la región al acabar sus estudios

Recuerda que la Diputación no tiene competencias en materia educativa, aunque tampoco es "incompetente" para hacer "una sociedad mejor".

16 octubre 2019

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha invitado a los estudiantes de la Residencia Universitaria Hernán Cortés de la capital pacense a que se queden en Extremadura al finalizar sus estudios, para ofrecer en la región sus "talentos".

Así pues, en la inauguración oficial este pasado martes del curso 2019/2020 en dicha residencia universitaria, dependiente de la Diputación de Badajoz, Gallardo ha recordado que la institución provincial no tiene competencias en materia educativa, aunque al mismo tiempo ha recordado que tampoco es "incompetente" para hacer "una sociedad mejor".

En este punto, 148 estudiantes, de los cuales 40 se incorporan este año, compartirán espacio en este centro que es gratuito para todos los residentes, y cuya selección se hace en función de su historial académico y económico, tal y como informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

"Nos gustaría que este esfuerzo en favor de la igualdad tuviera como resultado que os quedárais en Extremadura para darnos vuestros talentos porque el talento extremeño es igual o superior al de fuera", ha aseverado Gallardo.

De igual modo, ha valorado las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, y ha asegurado que la combinación de éstas y el talento posibilita trabajar en la periferia.

"La Diputación de Badajoz os apoyará en vuestros proyectos para la provincia", ha destacado.

También ha intervenido en el acto el director de la Residencia Universitaria Hernán Cortés, Martín Serván, quien ha destacado "el enorme valor de la decisión política de la diputación por mantener este servicio aunque no tenga competencias en la materia", y ha añadido que "ésta es una inversión en el futuro de la provincia".

Asimismo, ha tomado la palabra la residente María Fuentes García, que lleva seis años en la Residencia Universitaria Hernán Cortés y que finaliza en este curso sus estudios de Medicina.

"Vivimos en un ambiente de confianza y cariño de todo el personal, esta es nuestra casa y familia", ha indicado a sus compañeros que estaban en el "mejor" lugar para su formación.

De igual modo, ha recordado los distintos talleres que se imparten en la residencia, como el de teatro, debate, pintura o música, y ha incidido en que "aquí se aprende a vivir".

El broche final del acto lo ha puesto Samuel de la Prida, incorporado este año al centro, y que ha interpretado al piano dos piezas de Chopin que han levantado "calurosos" aplausos de sus compañeros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.