quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos de la UEx harán prácticas en el Área de Fomento de la Diputación de Badajoz

Con esta iniciativa, ambas partes quieren que los jóvenes se conviertan en "protagonistas" del desarrollo de los pueblos pacenses.

12 noviembre 2019 | Publicado : 14:11 (12/11/2019) | Actualizado: 15:46 (12/11/2019)

Alumnos de la Universidad de Extremadura (UEx) harán prácticas en el Área de Fomento de la Diputación de Badajoz en el marco de un convenio marco de colaboración educativa firmado este martes, 12 de noviembre, entre el presidente de la institución provincial pacense, Miguel Ángel Gallardo, y el rector Antonio Hidalgo.

En concreto, se trata de un acuerdo que facilitará que los estudiantes y recién titulados puedan realizar las prácticas en los servicios administrativos del Área de Fomento y, en concreto, de prácticas curriculares (dentro del curso y equivalente en créditos y tiempo a una asignatura) y de prácticas extracurriculares (por un tiempo a convenir).

De esta forma, la Diputación de Badajoz pretende contribuir a la formación de titulados universitarios en los ámbitos específicos de la rama de Ingeniería, como Topografía, Diseño Industrial, Informática o Telecomunicaciones.

A este respecto, Miguel Ángel Gallardo ha destacado que, con esta iniciativa, a la vez que "se estrechan lazos" con la Universidad de Extremadura quieren que los jóvenes se conviertan en "protagonistas" del desarrollo de los pueblos pacenses, al formar parte de una de las áreas "más activas" de la institución provincial, como es la de Fomento.

Y es que durante el tiempo que duren las prácticas, además de adquirir conocimientos, "los alumnos vivirán experiencias reales" con las que "visualizarán el papel fundamental que ejerce la diputación al servicio de los ayuntamientos y municipios de la provincia", según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

En este sentido, Gallardo ha mostrado su "deseo" para que este periodo de prácticas "sea un trampolín" de cara a que empiecen a vislumbrar las posibilidades para acceder al mercado laboral y, en todo caso, ha valorado que se puedan seguir "estrechando lazos entre ambas instituciones" para mejorar la formación de los jóvenes "y así todo su talento se quede en nuestra región", ha confiado.

ADQUISICIÓN DE DESTREZAS

Por su parte, el rector de la UEx, Antonio Hidalgo, ha agradecido la "predisposición" de la Diputación de Badajoz a colaborar, al tiempo que ha puesto en valor el convenio firmado que, como ha dicho, servirá para que "nuestros alumnos adquieran las destrezas necesarias en campos profesionales muy diversos".

Finalmente, ha señalado que resulta "positiva" la "dispersión" que tiene la Diputación de Badajoz por toda la provincia "que permitirá que los alumnos puedan hacer las prácticas en su propio pueblo o en su comarca", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.