quiron salud
  • |
Región Digital

VII Plan Juventud Extremadura 2021-2024 contará con aportaciones de juventud de la región

Los principales problemas de la juventud se centran en la búsqueda de empleo y en las oportunidades de emancipación.

12 noviembre 2019

El VII Plan de Juventud de Extremadura 2021-2024 y contará con las aportaciones y sugerencias de la juventud de toda Extremadura, para lo cual, el próximo año 2020 se abrirá el proceso de participación.

Así lo ha avanzado la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán, en declaraciones a los medios este martes en Mérida antes de la reunión de la primera sesión de la Comisión Sectorial del VI Plan de Juventud 2016-2020.

En concreto, se trata de una comisión en la que se ha analizado el grado de cumplimiento de las medidas incluidas en el citado documento, en concreto la realización de las medidas incluidas en el Eje I centrado en la formación, el empleo, la emancipación y el retorno joven, y en la que se ha aprobado la incorporación de dos nuevas actividades para el 2020.

Además, se ha puesto de manifiesto que el grado de ejecución de las medidas incluidas en el plan durante este año ronda el 90 por ciento de las acciones previstas inicialmente, desarrollándose un total de 105 medidas, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

En su intervención, la directora general del IJEx ha explicado que las comisiones sectoriales permiten actualizar el VI Plan de Juventud adaptándolo a las necesidades de los jóvenes extremeños y respondiendo a sus demandas, ya que se trata de un documento dinámico.

Tras asegurar que los principales problemas de la juventud se centran en la búsqueda de empleo y en las oportunidades de emancipación, ha añadido que "las medidas de este Eje 1, el más amplio, apoyan la lucha contra el desempleo juvenil o la convocatoria de ayudas para el alquiler o la compra de la vivienda, algo que facilita su proceso de emancipación".

Cabe destacar que en la comisión sectorial, que este miércoles, celebrará una segunda sesión, han participado representantes de las diferentes consejerías de la Junta de Extremadura; de las Diputaciones Provinciales; de la Universidad de Extremadura; del Consejo de la Juventud de Extremadura y de la Fempex.

Así, cada departamento ha facilitado información sobre el grado de cumplimiento de las acciones e informando sobre la sustitución de una medida por otra o de cambios que se produzcan en las diferentes acciones. Durante 2018 se pusieron en marcha 248 medidas a través del VI Plan de Juventud.

El segundo eje del plan se centra en estilos de vida, salud y sexualidad; el tercero aborda todo lo relacionado con el ocio, tiempo libre, turismo joven, creatividad e infotecnología; mientras que el cuarto grupo se dedica a las acciones relacionadas con valores, participación e igualdad de género.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.