the geco
  • |
Región Digital

La UEx recibirá 1,3 millones de la Junta para adecuar y mejorar sus instalaciones

Para acomodar los edificios a las exigencias que demanda la educación e investigación actual, o bien para reubicar servicios educativos.

15 noviembre 2019 | Publicado : 13:06 (15/11/2019) | Actualizado: 00:20 (16/11/2019)

La Universidad de Extremadura (UEx) recibirá una subvención de 1,3 millones de euros de la Junta de Extremadura para financiar actuaciones en infraestructuras en los campus universitarios para la adecuación y mejora de sus instalaciones, a realizar durante 2019.

En concreto, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Política Universitaria, ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la concesión directa de esta subvención a la Universidad de Extremadura (UEx) por importe de 1.333.894 euros.

Así pues, en el proceso de consolidación y adaptación a las nuevas circunstancias exigidas a la UEx por el proceso de convergencia europea así como la necesaria remodelación de edificios, "bien por su antigüedad y deterioro o por la readaptación que deben sufrir" para acomodarlos a las exigencias que demanda la educación e investigación actual, o bien para reubicar servicios educativos y administrativos surgidos del crecimiento de la oferta educativa "se requiere una inversión continuada en infraestructuras", tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Se trata de una inversión que debe realizarse tanto en los accesos a los campus, como en las instalaciones educativas y deportivas de interés específico para el alumnado, personal docente e investigador y personal de administración y servicios de la universidad.

En este sentido, el director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado, ha explicado que la Junta de Extremadura, "en atención a la importancia que estas inversiones tienen en el desarrollo universitario de la región", otorga, como única institución que presta el servicio público de enseñanza universitaria, dicha subvención para afrontar gastos en infraestructuras durante este año.

Concretamente, según ha indicado Maldonado, el importe total es de 1.333.894 euros y cuenta con la cofinanciación, en un porcentaje del ochenta por ciento del total del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), objetivo temático 10: Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente; Prioridad de inversión 10.5: 'Infraestructuras de educación y formación'; Objetivo específico 10.5.1: 'Mejorar las infraestructuras de educación y formación'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. region.w7.getgeco.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a region.w7.getgeco.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.