quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz propone a través de una moción que los poblados cuenten con centros juveniles

Dada la "falta" de actividades proyectadas desde el Consistorio en las ocho pedanías durante casi todo el año.

20 noviembre 2019

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha propuesto a través de una moción la creación en los poblados de la ciudad de centros juveniles dada la, en su opinión, "falta" de actividades proyectadas desde el Consistorio en las ocho pedanías durante casi todo el año.

A través de una nota de prensa, el PSOE ha valorado que esta "carencia de espacios supone el obligado desplazamiento de los jóvenes hasta la ciudad de Badajoz", pero que el mismo resulta "imposible" durante los fines de semana y festivos dada la "inexistencia" de líneas de autobús urbano durante esos días.

"A la falta de medios de transporte y a la carencia de espacios juveniles se le añade la escasez de actividades que desde el propio ayuntamiento se realizan en los ocho poblados durante el año", ha agregado, salvo en fechas puntuales como ferias, carnavales, semana cultural o 'Vive el verano'.

"Se puede afirmar que en los poblados existe un déficit de actividades culturales y de ocio destinadas a los jóvenes", según el PSOE, para quien "es cierto" que en algunos poblados existen asociaciones juveniles que, "de forma desinteresada", organizan actividades y dinamizan a la población juvenil pero que, a pesar de su trabajo e interés, no disponen de los medios ni de los recursos necesarios para tener una programación juvenil "constante" durante todo el año.

Del mismo modo, ha valorado que la distancia entre la ciudad y los poblados hace que existan "diferencias" entre las opciones de actividades culturales o de ocio que tienen los jóvenes que residen en la ciudad y los que residen en los poblados, razón por la cual ve "necesario" actuar en estas zonas en las que, debido a su situación geográfica, los recursos son "menores" y en las que existe un "agravio comparativo" respecto a los jóvenes de la ciudad.

"Para los socialistas es responsabilidad del Ayuntamiento de Badajoz promover las condiciones para la participación de la juventud en la vida cultural, política y social. Además, el Consistorio debe ofrecer alternativas de ocio saludables a la juventud pacense y dotar de espacios juveniles en los que se fomente la convivencia, de ahí que vía moción lo trasladarán al próximo pleno", ha señalado.

Finalmente, desde el Grupo Municipal Socialista han considerado "necesario" que los poblados de Badajoz cuenten con espacios en los que los jóvenes puedan pasar su tiempo libre y que sientan "como propios".

"Para ello, es importante contar con la población joven de los poblados para equipar los espacios, adaptando estos a las necesidades reales de los jóvenes", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.