quiron salud
  • |
Región Digital

Jóvenes y mayores participan en una jornada de recogida y transformación de aceitunas

Taller intergeneracional de recogida y transformación de la aceituna, en el Centro de Formación del Medio Rural de la Junta de Villafranca de los Barros

21 noviembre 2019

El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha visitado esta acción pedagógica, en la que también colabora el Ayuntamiento de la localidad y cuyo objeto es transmitir conocimientos del mundo rural a las nuevas generaciones.

Durante la jornada, se familiarizarán con técnicas de recogida de aceituna tradicionales y modernas, degustarán los frutos y aprenderán a cocinarlos, en talleres de machar y rayar aceitunas, entre otras actividades.

Se trata de las XII jornadas que tiene lugar en la finca experimental y en las instalaciones del centro adscrito a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, en la que participan alumnado de cuarto curso de primaria de todos los centros educativos de Villafranca, estudiantes del Centro de Formación del Medio Rural e integrantes de la Asociación Mayores Activos-UPV.       

Tras la degustación de un desayuno saludable y los talleres, se ha organizado una demostración en la almazara del Centro para elaborar aceite con los frutos recogidos en el campo, mostrando así todo el proceso.

Además, estudiantes de Grado Medio y Grado Superior del centro, mostrarán durante esta acción formativa las prácticas que realizan para el envasado de vino en la bodega, su determinación en cuanto a parámetros y características, además de enseñar el proceso de destilación de licores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.