asamblea 8M
  • |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura beca a 20 estudiantes con mejores expedientes de ESO y FP

Cabe señalar que, es la IV Edición de las Becas Espiga Educación, dotada con 800 euros por alumno

02 diciembre 2019 | Publicado : 23:26 (02/12/2019) | Actualizado: 23:32 (02/12/2019)

Caja Rural de Extremadura ha hecho hoy entrega de las Becas Espiga que concede la entidad de crédito a los estudiantes con mejores expedientes académicos de la región en Educación Secundaria (ESO), Formación Profesional y Formación Profesional de Grado medio durante el curso 2018-2019.

El acto ha tenido lugar en la "Ermita de la Virgen del Ara", en Fuente del Arco, calificada como la "Capilla Sixtina de Extremadura", y ha contado con la participación de la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, la alcaldesa de Fuente del Arco, María del Carmen Domínguez, además del presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el director general de la entidad, José María Portillo.

Estas becas, dotadas con 800 euros cada, nacieron hace cuatro años con el objetivo de destacar el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes extremeños, además de potenciar la motivación por el conocimiento como herramienta clave para el desarrollo de la región.

Los galardones se han dividido en tres categorías de las que 10 han sido para los mejores expedientes de ESO, 8 para alumnos de Formación Profesional Grado Medio y 2 para alumnos de Formación Profesional Básica.

En concreto, en la categoría de ESO los estudiantes reconocidos han sido Elena Ladera Navarro del I.E.S. de Llerena; María Mercedes Torres Alonso del I.E.S. Ramón Carande de Jerez de los Caballeros; Antonio Mateo Jurado Rojo del I.E.S. Norba Caesarina de Cáceres; Andrea Gil Cano del I.E.S. Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena; Paula Marín Álvarez del I.E.S. Dr. Fernández Santana de Los Santos de Maimona.

Además, María Belén Garrido García del I.E.S. Bárbara de Braganza de Badajoz; Estrella del Carmen Rodríguez Cuéllar del I.E.S Alagón de Coria; Guadalupe Ridruejo Pineda del  I.E.S. Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena; Luis Casasaltas Arias del Colegio Ramón Izquierdo de Badajoz y María Dolores Palacios Sabán del I.E.S. Alba Plata.

En la modalidad de Formación Profesional Grado Medio, los ocho alumnos galardonados han sido María Teresa Jiménez Vaquero del I.E.S. Tamujal de Arroyo de San Serván; Sandra Ríos Acedo también del I.E.S. Tamujal; Sergio Toribio Barrientos del I.E.S. Zurbarán; Pilar García Sánchez del I.E.S. Castelar de Badajoz.

También, Juan Cristian Barea Álvarez del Colegio Santa Madre Sacramento de Badajoz; Violeta Santos Gómez del I.E.S. José Manzano de Don Benito, Johanna Tostado Jordán del Colegio FP Global Formación Profesional de Don Benito, y Alan Ripoll Ovejero del I.E.S. Valle del Jerte.

Por último, en la categoría de Formación Profesional los dos premiados han sido Elena Caro Marchena, del I.E.S. Ágora de Cáceres y Luis Enrique Armenteros Esteban del I.E.S. Castillo de Luna de Alburquerque

"Esfuerzo y dedicación"

En su intervención, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha destacado que las Becas Espiga ponen de manifiesto "el compromiso de la entidad con la formación y la educación de los jóvenes de nuestra región".

Asimismo, ha asegurado que estos premios "son un reconocimiento al esfuerzo y dedicación" de los estudiantes, así como a la constancia y al talento, que "son instrumentos siempre válidos para una garantía de éxito".

El presidente también ha transmitido su felicitación a las familias, a los profesores y a los centros educativos por haber "sabido canalizar su capacidad y la necesidad del conocimiento del trabajo".

También, ha concluido señalando que "Caja Rural de Extremadura estará ahí para acompañaros" en el camino de cumplir los sueños que se propongan"

Por su parte, la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha reseñado el esfuerzo de los estudiantes y les ha dicho a que "su futuro y el nuestro" va a depender de "lo que sean capaces de hacer y dar, que debe ser lo mejor de vosotros mismos" reconociendo la gran labor de los docentes y profesionales de la región.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado "el lujo" que es poder realizar un acto en un enclave como la Ermita de la Virgen del Ara y ha puesto el acento en el futuro que ofrece el turismo rural.

En su intervención, ha tenido palabras de elogio a la responsabilidad social de Caja Rural de Extremadura con el territorio, como lo demuestra la entrega de premios de Educación en un enclave rural, como es Fuente del Arco.

La alcaldesa de Fuente del Arco ha hablado de los municipios pequeños y del problema que existen en localidades de estas características, como es la suya, por lo que ha pedido a todos la implicación con el mundo rural, con infraestructuras y desarrollo.

También ha mostrado el orgullo del municipio por haber acogido los premios Espiga, más si cabe tratándose de los de la Educación.

Alumnos y profesores

En representación de los alumnos becados, ha intervenido por Formación Profesional Sergio Toribio quién ha agradecido el trabajo de sus docentes y la implicación.

También ha dado las gracias a Caja Rural de Extremadura por crear estas becas y a familiares y amigos, por ser quién están ahí siempre.

Elena Ladera Navarro, alumna de Llerena, ha agradecido a Caja Rural el proyecto de las Becas Espiga por un premio "que les llena de orgullo y les sigue motivando".

En nombre de los docentes, Rafael Domínguez, del IES Zurbarán de Badajoz, ha felicitado y dado la enhorabuena a los 20 jóvenes premiados porque son un ejemplo de "excelencia" lograda desde el trabajo. También ha agradecido la "apuesta decidida" de Caja Rural por la Educación.

Estos premios cuentan con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, que se ha encargado de seleccionar los mejores expedientes académicos a través de la aplicación Rayuela y proponer a los estudiantes aspirantes.

Por último, Caja Rural de Extremadura ha querido agradecer a la Hermandad de la Santísima Virgen del Ara la cesión de la Ermita, que "asombra a todo aquel que tiene la oportunidad de disfrutarla", para la celebración de este acto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.