asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Mérida pedirá en el Pleno la realización de una auditoría medioambiental

La formación política ha instado al conjunto de los grupos municipales a que "sumen a los propósitos y fines que persigue esta iniciativa".

18 octubre 2019

El Grupo Municipal Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos - Equo) ha registrado una iniciativa ante el Pleno del Ayuntamiento para la adopción de diferentes medidas de carácter medioambiental, como la realización de una auditoría medioambiental.

Así pues, en su iniciativa al pleno, Unidas por Mérida también pide la creación y cobertura de puestos de trabajo en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Mérida de técnicos especializados en materia de medio ambiente, la puesta en marcha de talleres de educación medio ambiental o "el cumplimiento de las disposiciones incluidas en la normativa municipal reguladora de los niveles de contaminación acústica".

Además, también propone la creación de puestos de trabajo de técnicos especialistas en materia medio ambiental dentro de la estructura de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Mérida, según informa este grupo municipal en una nota de prensa.

Y es que se trata de unas medidas que, según explica, pretenden "limitar las deficiencias de las que actualmente carece el Ayuntamiento de Mérida en términos de política medioambiental, tal y como "constata" el Informe de Fiscalización de las Actuaciones en Materia Medioambiental llevadas a cabo por Ayuntamientos de más de 10.000 Habitantes de las Comunidades Autónomas sin Órgano de Control Externo Propio, dictado por el Tribunal de Cuentas.

Igualmente, según Unidas por Mérida, este informe señala que el Consistorio "no ha tomado ninguna medida efectiva con respecto a cada uno de estos ámbitos", pese a las disposiciones y acuerdos de toda índole que nuestro país ha adoptado a este respecto, lo que sitúa a la capital extremeña y y a su Ayuntamiento en "una posición más que precaria en materia de protección del medio ambiente".

Por todo ello, Unidas por Mérida ha instado al conjunto de los grupos municipales a que "sumen a los propósitos y fines que persigue esta iniciativa", con el objetivo de "introducir en la política municipal medidas y prácticas concretas que consigan hacer de nuestra ciudad un espacio más habitable", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.