quiron salud
  • |
Región Digital

El MNAR de Mérida inicia este martes la XIX Semana de la Ciencia

Con el objetivo de acercar a los alumnos que están cursando los últimos años de Educación Secundaria la actividad científica del museo.

11 noviembre 2019 | Publicado : 10:11 (11/11/2019) | Actualizado: 11:29 (11/11/2019)

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida inicia este martes, 12 de noviembre, la XIX Semana de la Ciencia, que se prolongará hasta el viernes, día 15, con el objetivo de acercar a los alumnos que están cursando los últimos años de Educación Secundaria la actividad científica del museo.

Asimismo, se trasladará a estos escolares las líneas de trabajo en la que está inmerso, además de los perfiles profesionales que trabajan en el centro, con vistas a una orientación futura laboral.

En concreto, este año el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida ha tomado como lema 'Mérida Visigoda', ya que tras la reapertura de la Colección Visigoda en la Iglesia de Santa Clara, esta edición de la Semana de la Ciencia tendrá lugar allí.

Por ello, los centros educativos tienen ya concertada su cita en dos sesiones diarias, una a las 10:00 horas y otra a las 12:00 horas en la Colección Visigoda, según ha informado el MNAR en una nota de prensa.

Además de explicar la historia del edificio y cómo se convirtió en la primera sede del Museo de Mérida, se darán a conocer las principales secciones de la colección, relacionándolas con los datos que se tienen actualmente sobre el desarrollo histórico de la ciudad durante el período del Reino Visigodo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.