asamblea 8M
  • |
Región Digital

Osuna: "Tiene que haber alguna abstención" para que el PSOE pueda formar gobierno

Considera "insostenible" la repetición electoral, por lo que tiene que ser el PSOE "el que lidere esa iniciativa de formar gobierno".

11 noviembre 2019

Ep.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha valorado de forma positiva los resultados del PSOE en las elecciones generales de 10 de noviembre, y ha afirmado que "tiene que haber alguna abstención por parte de alguna fuerza política, es evidente".

De este modo, en declaraciones a los medios este lunes, Rodríguez Osuna ha considerado "insostenible" la repetición electoral, por lo que tiene que ser el PSOE "el que lidere esa iniciativa de formar gobierno".

En esta línea, ha instado al PSOE a pactar con "las fuerzas progresistas de izquierda", por lo que ha reiterado que tiene que "haber alguna abstención por parte de los otros partido nacionales que no suman lo suficiente para conformar mayorías", por lo que ha instado a la "responsabilidad".

Al respecto, ha recordado que el PSOE "se abstuvo" para que el PP formara Gobierno con el fin de "no que no hubiera unas terceras elecciones", por lo que el PSOE tuvo "sentido de Estado", ha dicho.

"Ahora todos los que se reclaman patriotas en el conjunto de la nación lo que deben hacer es lo mismo y entender que el país no puede someterse", ha declarado Rodríguez Osuna, quien ha indicado que "la política se hace luego en el Parlamento".

Además, y respecto a los resultados de las elecciones generales de este 10 de noviembre en Mérida, el alcalde de la capital extremeña se ha mostrado satisfecho, ya que el PSOE "ha crecido un punto y medio" con respecto a los comicios del 28-A.

Ante este hecho, ha afirmado que ha habido "una abstención mucho más alta" que en los comicios de abril, lo que ha hecho que el PSOE tenga menos votos, aunque ha reiterado que el PSOE "es la fuerza más votada" en la ciudad de Mérida.

Además, ha señalado que "el escenario es el que han querido los ciudadanos", por lo que ha instado a "formar un gobierno de izquierdas".

En esta línea, ha asegurado que las futuras leyes "van a tener que aprobarse por mayoría de consenso", algo que Rodríguez Osuna "ve posible", junto con la aprobación de los PGE con "una mayor participación".

Por último, ha apelado a la necesidad de formar gobierno y ha dicho que "luego habrá una legislatura de cuatro años donde se verá en qué políticas y medidas hay que llegar a acuerdo".

DEFENSA DE LA LIBERTAD DE PRENSA

Finalmente, el alcalde de Mérida ha censurado que "se prohíba a ningún medio de comunicación la entrada a la sede de un partido político", ha señalado en alusión a Vox, sobre lo que ha reafirmado que en una "ciudad como Mérida, tolerante, abierta y respetuosa", por lo que ha señalado que "este ayuntamiento no lo puedo permitir".

En ese sentido, Rodríguez Osuna ha confiado en que "en unos días esto se rectifique y se pidan disculpas", ya que si no "este equipo de gobierno va a tomar decisiones en lo que respecta a los beneficios que alguna formación política está disfrutando en este ayuntamiento", ha apuntado.

"Nosotros vamos a tomar alguna decisión, si no se rectifica y se permite la libertad de prensa en la ciudad de Mérida", ha concluido el alcalde pidiendo una rectificación a Vox, ya que si no "va a tener consecuencias en la ciudad de Mérida y en el ayuntamiento".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.