quiron salud
  • |
Región Digital

La OMIC de Mérida recibe en el tercer trimestre 124 consultas sobre telefonía

Las consultas las realizan en su mayoría emeritenses de entre 36 y 45 años, aunque también se atienden demandas de personas de otros municipios.

11 noviembre 2019

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Mérida ha atendido un total de 325 consultas en el tercer trimestre de 2019, la mayoría de ellas, referentes a la telefonía móvil, según ha dado a conocer el delegado municipal de Consumo, Felipe González.

En concreto, "los datos presentados pertenecen al informe del tercer trimestre de este año y en él se explica que el sector de la telefonía ha sido el que ha recibido un mayor número de consultas con un total de 124", ha señalado el edil socialista.

Así pues, tal y como señala el informe, de esas consultas, 240 se referían a peticiones de información, cuatro a denuncias y 81 a intermediaciones, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

De este modo, la mayor parte de consultas, concretamente 111 se refieren a la prestación de servicios o fabricación, mientras que el 95 al incumplimiento de las condiciones de venta.

Dentro de esta cifra, 48 se referían a cuestiones de servicios o fabricación, 56 sobre precios, 32 a incumplimientos en las condiciones de venta, 20 a precios, 14 a cláusulas abusivas y otras 10 a publicidad engañosa, también hay referentes a servicios bancarios, con 24 consultas, y las compañías de seguros, con 16, son los siguientes en las lista.

Finalmente, cabe destacar que las consultas las realizan en su mayoría emeritenses de entre 36 y 45 años, aunque también se atienden demandas de personas de otros municipios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.