asamblea 8M
  • |
Región Digital

Federación de Asociaciones de Vecinos entrega los I Premios Solidaridad “Ciudad de Mérida"

Se premiará a título póstumo al expresidente de las Abadías, al Club Magic de Ajedrez o a la organización Afadiscop.

12 noviembre 2019

La Federación de Asociaciones de Vecinos ha organizado los I Premios Solidaridad 'Ciudad de Mérida' que contarán con diferentes categorías y donde se premiará a título póstumo al expresidente de las Abadías, al Club Magic de Ajedrez o a la organización Afadiscop.

En concreto, estos galardones se entregarán en una gala que tendrá lugar este sábado, 16 de noviembre, en el Centro Cultural Alcazaba a las 19:30 horas, según han señalado este martes en rueda de prensa la delegada de Participación ciudadana, Ana Aragoneses, junto a la presidenta de la Federación de Asociaciones de vecinos, Mari Ángeles Romero.

Así pues, durante su intervención, Aragoneses ha señalado que es importante que las Asociaciones de Vecinos se impliquen aún más en la vida de la ciudad, reconociendo a aquellas personas y entidades que destacan por "su trayectoria solidaria y al compromiso social" que se distribuyen en sus cuatro modalidades.

Por un lado, el premio a colectivos vecinales irá destinado a título póstumo para Evelio Gómez Tordesilas, que fue presidente de las Abadías, y el premio a entidades sociales es en esta ocasión para Afadiscop.

Asimismo, el premio destinado a personas individuales no se ha desvelado todavía "por expreso deseo de quién lo va a recibir que quiere que sea sorpresa", y finalmente, el premio a entidades culturales será para el Club Magic de Ajedrez.

Cabe destacar que todos los galardonados recibirán una figura del Templo de Diana con un corazón, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Finalmente, la gala contará con las actuaciones de la Asociación Folklórica y Cultural 'Nuestra Señora de la Antigua', Paula Pacheco, la Academia de Fran Montero de Alba, el poeta José María del Álamo y el guitarrista Miguel Vargas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.