quiron salud
  • |
Región Digital

La Asociación Regional de Parkinson celebrará este sábado en Mérida su II Gala Benéfica

El objetivo de esta velada es "recaudar fondos destinados a mantener los servicios de esta entidad".

19 noviembre 2019

La Asociación Regional de Parkinson celebrará este sábado, 23 de noviembre, su II Gala Benéfica, en Mérida, con el objetivo de "recaudar fondos destinados a mantener los servicios de esta entidad".

En concreto, la velada se celebrará a las 17:30 horas en el Centro Cultural Alcanzaba de la capital extremeña, bajo el lema #NoloVivasSolo, y contará con la actuación de Curro de Badajoz, Carolina La Chispa y Nico Barrena, Escolanía Ad Libitum, Kañita, Adirán y Erika, Cesitah y Arta Prisma que cerrará el espectáculo.

Así pues, la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, y el presidente de la Asociación Regional de Parkinson, Lorenzo Rodríguez, han presentado este martes en el Ayuntamiento de Mérida todos los detalles de esta II Gala Benéfica en favor de los enfermos de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas afines que se celebrará el próximo sábado.

De este modo, según la edil socialista, se trata de "una actividad en favor de los enfermos pero también de sus familiares y cuidadores", que servirá "para recaudar fondos destinados a mantener los servicios de esta entidad".

Por su parte, el presidente de la Asociación Regional de Parkinson, Lorenzo Rodríguez, ha señalado que el objetivo "es ampliar los servicios que ofrecemos a toda la región", para lo que se ha emprendido "un proyecto de apertura de puntos de información y rehabilitación en distintas comarcas extremeñas".

CENTRO DE REFERENCIA REGIONAL EN MÉRIDA

Cabe destacar que la asociación tiene en Mérida su centro de referencia regional en el que atiende a 85 usuarios, con el objetivo de llegar a los 130. Allí realizan sus trabajos de información y formación así como las terapias de rehabilitación que requieren los pacientes, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Por tanto, el precio de las entradas para asistir a esta gala benéfica, que se pueden adquirir en la propia asociación (calle Remedios Rodrigo) o en el lugar de celebración, es de 7 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.