• |
Región Digital

Once agentes jubilados este año en Mérida son homenajeados en el Día del Policía

Con asistencia del alcalde, se hará una mención especial a los han intervenido "de forma sobresaliente en labores de riesgo y dificultad".

05 diciembre 2019

El Ayuntamiento de Mérida celebra este jueves, 5 de diciembre, un acto de conmemoración del Día del Policía, en el que se homenajeará a los once agentes que se han jubilado este año, así como a los que cumplen 25 años de servicio.

También se hará una mención especial a los han intervenido "de forma sobresaliente en labores de riesgo y dificultad".

En concreto la celebración del Día del Policía tendrá lugar a las 19:30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mérida, y estará presidida por el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna.

Así pues, se trata de una jornada que pretende reconocer la labor de los policías en la capital extremeña, así como "dar a conocer el trabajo y su labor de servicio público", según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Finalmente, en el acto, los integrantes de la Policía Local renovarán su acatamiento al ordenamiento constitucional y se dedicará un minuto de silencio por los agentes fallecidos este año.

HOMENAJE

Por tanto, a los policías que han llegado a la jubilación se les hará entrega de un diploma y una placa. Estos son: subinspector José Vicente Serrano Serrano, oficial Julián Serrano Barragán, oficial Ángel Guerrero Marcos y los agentes Manuel Casillas Nieto, Antonio Barrero Blázquez, Juan Luis Castillo Mora, Francisca Omenat Collado, José Antonio Gallego Delgado, José Lancho Moreno, Manuel Galán González y José Martín Galán González.

También se reconocerá a los policía que cumplen veinticinco años de servicio con una insignia y diploma. En este caso, se trata de Miguel Bravo González, José Sáez Álvarez y José Fernández Pérez.

Además, también se homenajeará a aquellos policías que han realizado labores de especial riesgo y dificultad con una mención pública al oficial Andrés Díaz Lavado y los agentes Martín Romero Luengo, Juan Sánchez Sánchez, Juan Antonio Cabeza Grande, Marco Antonio Corbacho Pérez y Octavio Mogío Rodríguez. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.