quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 60 usuarios de centros de mayores de Mérida replican el mosaico de la Medusa

El taller está coordinado por alumnado de la Escuela Profesional Barraeca III junto con la colaboración de la profesora de la Escuela de Arte, Luisa Díaz.

17 abril 2024

Más de 60 usuarios de los centros de mayores de Mérida están realizando una réplica del mosaico de la Medusa hallado en el yacimiento de Huerta Otero.

En concreto, esta actividad se enmarca en el 'Taller aprendiendo y transmitiendo patrimonio e historia con la experiencia de tu vida', impartido por el alumnado de la Escuela Profesional Barraeca III, que han visitado las delegadas de Formación para el Empleo, Pilar Amor, y de Mayores, Catalina Alarcón.

Además, este taller se encuentra coordinado por el alumnado de la Escuela Profesional Barraeca III junto con la colaboración de la profesora de la Escuela de Arte, Luisa Díaz Liviano, quien está supervisando la correcta colocación de las teselas italianas para la creación del mosaico de 2x2 metros.

De este modo, la delegada de Mayores, Catalina Alarcón, ha explicado que esta actividad que empezó la semana pasada con unas charlas impartidas por los profesionales de arqueología de la Escuela Profesional Barraeca III sobre lo que ha supuesto este mosaico en la ciudad e invitando a los mayores a la participación en esta segunda etapa del taller.

Del mismo modo, la edil ha destacado "el entusiasmo y la gran implicación" que están teniendo los mayores y que observó durante la visita a la actividad en el turno del Centro de Mayores de la Zona Sur, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Para concluir, ambas delegadas han agradecido la participación de los mayores en esta actividad que dará como resultado esa réplica de la Medusa que se expondrá en un punto estratégico de la ciudad, para que cuando los mayores pasen con su nietos puedan decir que contribuyeron en su realización.

Y es que, según sus palabras, "no hay mejor forma de enriquecer el patrimonio cultural de la ciudad de la mano de las y los mayores", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.