asamblea 8M
  • |
Región Digital

Autorizada contratación servicio de mediación familiar en Badajoz, Cáceres y Plasencia

El Consejo de Gobierno ha dado verde a la contratacion por un importe de 385.017,60 euros y un plazo de ejecución de dos años.

05 noviembre 2019 | Publicado : 14:11 (05/11/2019) | Actualizado: 14:15 (05/11/2019)

La mediación ha adquirido un especial protagonismo como fórmula contrastada para encauzar de forma óptima los conflictos familiares y, en especial, los de pareja, pues permite un acuerdo beneficioso para las distintas partes mediante la intervención de un profesional, sin poder de decisión, que ayuda a que éstas alcancen por sí mismas un acuerdo bajo las características de voluntariedad, neutralidad, imparcialidad y confidencialidad.

El servicio de mediación familiar, por tanto, es un recurso social especializado, de carácter temporal, que ofrece la posibilidad de establecer un procedimiento extrajudicial y voluntario en el cual un tercero, debidamente acreditado como “mediador familiar”, informa y orienta a los familiares inmersos en un conflicto puntual con el fin de facilitar vías de diálogo y la búsqueda de acuerdos justos, duraderos y estables, evitando la vía judicial.

El servicio se había venido prestando hasta ahora por adjudicatarios externos pero en espacios cedidos por la Administración.

Como novedad, con este contrato, se incorpora la prescripción relativa a que los contratistas proporcionen las instalaciones que estarán adscritas a su ejecución.

MUSEO EXTREMEÑO PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado la participación de la Junta de Extremadura, en calidad de fundadora, a través de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, en la constitución de la entidad privada “Fundación Museo Extremeño de la Ciencia y la Tecnología”.

Asimismo, se aprueban los estatutos por los que se regirá la citada Fundación y se autoriza la cantidad de 4.000 euros como aportación dineraria de la Junta de Extremadura a la dotación fundacional.

Además, se acuerda designar como patronos en representación de la Junta de Extremadura a la persona titular de la Consejería competente en materia de ciencia y tecnología y a la persona titular de la Secretaría General o Dirección General competente en materia de ciencia y tecnología.

Entre otras funciones, la nueva entidad deberá potenciar la educación y la divulgación científica para permitir de una manera fácil y amena el acceso a los avances científicos y tecnológicos, estimulando el interés por ellos, favoreciendo actitudes críticas y participativas y tratando de evitar las consecuencias de su mal uso.

También estará entre sus objetivos colaborar en la formación de alumnos y profesionales de los centros educativos reglados en el ámbito de las ciencias y la tecnología, así como, colaborar con profesionales dedicados a las ciencias en la programación de actividades docentes de investigación o en publicaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.